Menú

Catalá oculta informes sobre presuntas irregularidades en convenios de Las Naves

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que el gobierno de María José Catalá “sigue ocultando informes y contratos de Las Naves sobre los que constan informes de los servicios municipales que advierten de presuntas irregularidades”. Mateo se ha manifestado en estos términos después de acudir a Las Naves para poder examinar presencialmente los escasos documentos que ha puesto a su disposición el gobierno municipal de PP y Vox.

“Hemos tenido que venir presencialmente a Las Naves para revisar expedientes después de que el Síndic de Greuges, por segunda vez, ha cerrado un expediente reprochando la gestión y la falta de transparencia del gobierno de María José Catalá a la hora de proporcionar información a la oposición para que podemos hacer nuestro trabajo, que es fiscalizar para que no se cometan irregularidades”, ha manifestado Mateo a las puertas de Las Naves.

El edil ha acusado al gobierno de Catalá de “ocultar información de los contratos de las Naves deliberadamente, obviando las reiteradas resoluciones del Síndic” por la falta de transparencia. De hecho, Mateo ha insistido en que hay constancia de un informe muy específico que denuncia irregularidades en un contrato que Las Naves se niega a poner a disposición de la oposición para que lo pueda fiscalizar.

“Nosotros estamos fiscalizando los convenios y los contratos para que las cosas se hagan bien y nos consta que en Las Naves, por ejemplo, no nos proporcionan toda la información. Tenemos acceso limitado a los expedientes y, por ejemplo, en un convenio figura un informe que apuntaba la posibilidad de que se estén cometiendo irregularidades en la adjudicación de este convenio. Pero, a pesar de que lo hemos pedido insistentemente, ha desaparecido o no nos lo quieren mostrar”, ha insistido.

Mateo, después de esta “nueva situación de ocultación de contratos y de convenios sobre los que los propios técnicos municipales están lanzando alarmas por las sospechas que generan”, ha acusado a Catalá de tener un “grave problema con la transparencia. Los socialistas vamos a estar muy pendientes de que en este Ayuntamiento ni se cometan irregularidades así como que se nos proporcione toda la información como exige el Síndic. No vamos a permitir volver a la etapa más oscura de este Ayuntamiento cuando se desviaron miles de euros de dinero público para financiar las campañas electorales del PP y de Rita Barberá”, ha finalizado.