Menú

La deriva de las políticas de empleo de Catalá provocan un aumento del paro por segundo mes consecutivo 

En la ciudad de València, por segundo mes consecutivo, aumenta el paro y, por lo tanto, descienden las oportunidades de las familias valencianas de vivir dignamente en esta ciudad. Esto se debe al desmantelamiento continuado de las políticas activas de empleo por parte de la señora Catalá y de Vox con el señor Badenas, que prefieren hacer caso a las recomendaciones de un pseudogurú económico como Daniel Lacalle, que ha demostrado en reiteradas ocasiones que no da una con su fatalismo, en lugar de hacer caso a los que de verdad saben el mercado laboral que son los agentes sociales, a los que ningunean dentro del Pacto por el Empleo de la ciudad”, ha manifestado.

Mateo ha cuestionado la “deriva” en materia de empleo que está protagonizando el actual gobierno municipal y que ha provocado también que se eliminen las acciones positivas para garantizar la empleabilidad de las mujeres en los programas de València Activa. “Las políticas de empleo que está desarrollando el gobierno de Catalá son un despropósito y eso pasa factura como hemos podido comprobar en los datos de empleo de los dos últimos meses. Pero lo peor está por llegar cuando Vox ponga a los mandos del empleo de la ciudad al pseudogurú que nunca acierta con sus predicciones”, ha incidido.

En este sentido, ha exigido a Catalá “que tome medidas en el asunto y que, de verdad, se ponga a trabajar por los valencianos y valencianas. Porque si continuamos en esta dirección a la ciudad le espera un futuro demoledor después del crecimiento y el avance en empleo de calidad que experimentó con un gobierno progresista”, ha finalizado.