Los socialistas piden que se reabra el debate sobre implantar una tasa turística a los cruceros
- Elisa Valía denuncia que la llegada masiva de cruceristas no genera ningún impacto económico en la ciudad y repercute en los servicios públicos
- “Exigimos a la señora Catalá que limite para siempre la llegada de megacruceros a la ciudad de València”
La concejala socialista Elisa Valía ha exigido al gobierno de la señora Catalá que se reabra el debate sobre una tasa turística dirigida, concretamente, para cruceristas. “Es una forma muy razonable de paliar los efectos negativos que puede tener el turismo en nuestra ciudad”, ha señalado.
Valía ha manifestado que “desde el Partido Socialista lo tenemos muy claro. Hay que limitar para siempre y de forma específica, concreta y real, la llegada de estos megacruceros a la ciudad de València”.
Ya que, tal y como ha explicado la concejala, se trata de “un turismo de escaso valor añadido para València, en el que hemos conocido que apenas se gastan unos 15 euros de media”, y además, ha advertido que «suponen una tensión muy fuerte sobre los servicios públicos que se prestan en nuestra ciudad”.
Por todo ello, la concejala ha explicado que “los socialistas pedimos reabrir el debate sobre el modelo turístico que queremos para València, un modelo que permita garantizar para siempre la convivencia entre las personas que vivimos en la ciudad todo el año y las personas que quieren venir a visitarnos”.
En ese sentido, la edil socialista ha reclamado «un debate serio que evalúe el modelo turístico actual de la ciudad» y ha animado a la alcaldesa «a intervenir ya para que no le suceda lo mismo que con los apartamentos turísticos».
Finalmente, Valía ha instado a Catalá a ser responsable y ha apelado a que “fije para siempre el límite de cuántos cruceros puede absorber la ciudad y de qué capacidad pueden atracar en nuestro Puerto». “La realidad es que el informe que tiene Catalá encima de la mesa dice que València está ya saturada turísticamente o está en riesgo de estarlo. Por eso, la prohibición de los megacruceros o su límite debe de ser para siempre”, ha concluido.