Menú

Conóceme

Vecina del Cabanyal, abogada y madre

¿Por qué estoy en política?

Una política valiente que quiere representar a la gente corriente que se vale de su esfuerzo y de su trabajo

Mi día a día

Sigue mi día a día

Reflexiones

Leo libros, veo, siento, escucho, reflexiono y pienso

Contacta conmigo

Escríbeme para ayudarme a construir una ciudad mejor

Mi día a día

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha denunciado que María José Catalá “ha convertido las zonas peatonales de Cabanyal en un aparcamiento ilegal ante la permisividad del Gobierno municipal con los infractores”, tras visitar algunas de las calles reurbanizadas con fondos europeos como Vidal de Canelles o Lavadero.

Gómez ha visitado hoy los entornos peatonalizados que se han llenado de coches “por la permisividad de María José Catalá con los infractores porque se premia a quienes aparcan porque no se les sanciona”. “Hoy estamos en el Cabanyal para denunciar la política permisiva de la señora Catalá con los infractores y con quienes piensan que la ciudad es suya para aparcar donde quieran”, ha lamentado.

Así, ha manifestado que el Ayuntamiento “mira hacia otro lado mientras los coches invaden las zonas peatonales en todos los barrios de la ciudad, de la misma manera que sucede en La Petxina”. Por ello, ha insistido en que “no se trata de casos aislados, sino de una situación absolutamente normalizada y generalizada en la ciudad, desde que gobierna Catalá”.

Además, ha señalado el “fiasco” de la política de aparcamientos del Gobierno ya que “venden como novedades aparcamientos en altura como si en la ciudad no existieran”. Frente a esta ausencia de actuaciones, Gómez ha recordado que el Gobierno progresista “abrió el aparcamiento del Mercado Central, de manera coordinada con la urbanización del entorno”. “Un proyecto al que se destinó 11 millones para acabar un aparcamiento que dejó arruinado el PP y ofrece ofrecer 428 plazas de aparcamiento para residentes y el Mercado Central”, ha precisado.

Igualmente, ha señalado que junto con la peatonalización entorno Mercado del Cabanyal, Serrería y alrededores, a través de AUMSA se recuperó el aparcamiento de Martí Grajales,  sin ningún coste para las arcas públicas, con 370 plazas para residentes y mercado del Cabanyal.  También, ha recordado que en la peatonalización de la plaza de la Reina “se tuvo que reformar el aparcamiento que estaba en muy mal estado por el abandono del PP”

En actuaciones como la supermanzana de la Petxina, ha reivindicado que se construyó a la vez un aparcamiento privado de 140 plazas en la esquina de Palleter con Literato Gabriel Miró y que, adicionalmente, se transformaron 105 plazas del aparcamiento de Santa María Micaela para residentes.

“El Gobierno debería comprobar que este acuerdo de la junta se está cumpliendo por parte de la empresa concesionaria y comenzar los trámites para implantar la zona verde para residentes, que el PP mantiene paralizada”, ha advertido.

En la Malvarrosa, ha precisado que se acordó con los vecinos “arreglar varios solares para que pudieran tener alternativa de aparcamiento con el desarrollo de la avenida Malvarrosa y ahora el PP va a comenzar las obras sin haber arreglado los solares”. De la misma manera, en el Mercado de Torrefiel “se acordó con comerciantes arreglar un solar para tener alternativa de aparcamiento”.

Ha enumerado que en San Marcelino se asfaltó un solar municipal en la calle Salvador Perales, que el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar incluye seis parcelas para aparcamientos en altura y que se arreglaron solares para estacionamiento en diferentes barrios como el de la calle Hermanos Rivas o el de la calle Segunda República. Además, ha destacado que se implantó la zona verde para residentes en Ciutat Vella, Ruzafa, La Roqueta o Botànic.