Sanjuan advierte de que el Gobierno ultra de Catalá sigue recortando inversiones a las familias trabajadoras
- El estado de ejecución revela que la condonación de impuestos a las rentas más altas de la ciudad se traduce en 41 millones menos de inversiones para las familias trabajadoras
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València Borja Sanjuan ha advertido de “que la estafa fiscal” de María José Catalá con la que “bajó impuestos a los ricos a través del recibo del IBI ya se está traduciendo en recortes de las inversiones para los barrios”.
En estos términos se ha pronunciado sobre el estado de ejecución que revela que “el Gobierno ultra de Catalá ha adjudicado 41 millones de euros menos que los adjudicados en la misma fecha del pasado año, por el Gobierno progresista”. “A María José Catalá no le salen las cuentas por los 70 millones de euros que ha perdonado prácticamente a las rentas más altas y para cuadrar el presupuesto tiene que recortar a las familias trabajadoras”, ha denunciado.
Así, ha insistido en que “el regalo fiscal a las rentas más altas ya se está traduciendo en recortes en las inversiones de este año con 41 millones de euros menos adjudicados”. Ha hecho hincapié en que “por la condonación de decenas de miles de euros a los que más tienen en esta ciudad, los barrios de València cuentan con 41 millones de euros menos en inversiones”.
Sanjuan ha señalado que “ahí es donde se marcan las prioridades y Catalá ha dejado bien, claro que está dispuesto a que todos paguen los recortes a costa de que uno se ahorren los impuestos.
Además, recordado que Catalá “ha heredado el Ayuntamiento más saneado de España, según el propio Banco de España, con el mayor volumen de inversiones, con cifras récord de empleo frente a lo que encontramos nosotros: un ayuntamiento intervenido por Montoro que no tenía dinero ni para pagar las facturas de la luz y con los cajones llenos de facturas”.