Menú

Los socialistas denuncian que Catalá ha convertido València en una ciudad hostil para la juventud

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València Nuria Llopis ha denunciado el año perdido del Gobierno de María José Catalá en materia de juventud por “los recortes en empleo, los retrocesos en libertad y diversidad sexual y la inacción en vivienda”. Se ha pronunciado en estos términos con motivo del Día Internacional  de la Juventud para advertir que Catalá “ha convertido València en una ciudad hostil para los y las jóvenes al eliminar servicios tan importantes como el de salud sexual, la igualdad o la inclusión de el Plan de Juventud”.

“No está trabajando en uno de los problemas más importantes para los jóvenes como es la emancipación y eso que cuenta con viviendas vacías que Catalá anunció que iban a estar destinadas a los jóvenes”, ha afirmado y ha señalado que “tambíén ha recortado un 60 por ciento el programa de empleo joven, Empuju”. De la misma manera, ha denunciado que 7 de las 10 actividades y cursos dirigidas para los jóvenes de la ciudad que el gobierno de Catalá ha decidido suprimir este año están relacionadas con la orientación sexual y la igualdad de género.

En concreto, se trata  de acciones como el asesoramiento sobre el consumo de prostitución, cursos y talleres de identificación de micromachismos, orientación LGTBI dirigida tanto a los jóvenes como a sus familias o talleres de la violencia de género. “Las personas jóvenes de esta ciudad no pueden ser víctimas de la agenda ultra de Catalá y sus socios de Vox”, ha sentenciado.

Ante esta situación, ha exigido a Catalá que “se ponga a trabajar en tres cuestiones fundamentales como es la priorización de la adjudicación de viviendas, que complemente con los fondos del Ayuntamiento el recorte del 60% que ha llevado a cabo la Generalitat en los planes de empleo y vuelva a poner en marcha los servicios de orientación afectivo-sexual que se han eliminado”.