Catalá miente sobre la Albufera y se burla de Capital Verde
Elisa Valía revela que el Ayuntamiento no ha presentado ningún recurso contra el Gobierno por los aportes hídricos de la Albufera lo que evidencia que es todo un montaje
PP y Vox se burlan de la comisión de seguimiento de la Capital Verde presentado un informe con recortes de prensa y tuits de Catalá como principales hitos
La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que María José Catalá “miente de manera descarada sobre la Albufera y además se burla sistemáticamente de la Capital Verde porque no es capaz ni de presentar un informe solvente sobre las actuaciones que está desarrollando”.
En estos términos se ha pronunciado al finalizar la comisión de seguimiento de la Capital Verde a la que “Vox ha llegado tarde y en la que el PP ha presentado un informe basado en recortes de prensa y tuits de Catalá como grandes hitos”. Ante esta “falta de respeto”, Valía ha explicado que tanto ella como el representante de Compromís han abandonado la comisión a la espera de una nueva convocatoria en la que se presenten documentos rigurosos y con la suficiente antelación para que la oposición puedan estudiarlos.
“Me he visto en la obligación de levantarme de la Comisión porque no podemos ser cómpices de esta tomadura de pelo en la que Catalá pretende convertir la capitalidad verde”, ha explicado y ha relatado que el Gobierno municipal improvisó la convocatoria tras la denuncia de los socialistas con lo que ni siquera tenían preparada la documentación.
Así, ha explicado que al llegar se les ha entregado “dossiers con recortes de prensa, Tuits y fotos de Catalá como cierre del trimester de actividades”. “La holgazanería y la falta de respeto son ya insoportables y más teniendo en cuenta que se han licitado varios contratos de gran importancia como asistencias técnicas”, ha advertido y ha denunciado que los informes “parecen un trabajo de alumnado de la ESO y no quiero ni imaginarme la imagen de Valencia en Europa cuando les envíen estos documentos”. Por eso, ha remarcado que “no vamos a ser cómplices de este ridículo espantoso que deja a València en tan mal lugar”.
Respecto a la Albufera, Elisa Valía ha revelado que en una respuesta del Gobierno municipal reconoce que no se han iniciado las acciones que legales que anunciaron Catalá y Carlos Mazón contra el Gobierno de España por los aportes hídricos que recibe el lago. “Destapamos que el Ayuntamiento no tenía herramientas para medir y ahora constatamos que todo es un montaje orquestado por el PP en su campaña contra el Gobierno de España”, ha denunciado.
“Iniciaron una campaña contra el Gobierno de España acusándole de incumplir con la Albufera mintiendo a la sociedad valenciana y lo sabemos porque el propio gobierno de Catalá así lo ha reconocido por escrito”, ha reiterado y ha explicado que tras anunciar hace un mes y medio acciones legales, no se ha movido nada y el plazo del que dispone es de dos meses”. Ante esta situación, ha exigido a Catalá y Mazón “una disculpa pública porque los valencianos y valencianas tenemos derecho a saber que el Gobierno de España cumple con la Albufera y María José Catalá tiene la obligación dejar de mentir y enredar”.