Catalá cierra los polideportivos de Orriols y la Hípica por su mala gestión en materia deportiva
Borja Santamaría exige a Catalá que “deje de mentir y empiece a trabajar de una vez en lugar de cerrar las instalaciones deportivas de los barrios”
El edil denuncia que el gobierno del PP, además, deja en la calle a decenas de trabajadores de los dos centros deportivos
El concejal socialista Borja Santamaría ha cuestionado las “mentiras, falsedades e inexactitudes” de la concejala de Deportes, Rocío Gil, para tratar de justificar que el gobierno de Catalá va a cerrar de manera indefinida los polideportivos de Orriols y la Hípica. Santamaría se ha manifestado en estos términos después de escuchar las explicaciones de Gil sobre la “nefasta gestión deportiva del actual gobierno del PP y Vox que ha desembocado en que dos infraestructuras deportivas de la ciudad hayan cerrado sus puertas sin conocer cuándo volverán a abrir para prestar servicio a los centenares de personas que las utilizaban”.
El concejal socialista, además, ha criticado duramente al gobierno del PP por “dejar en la calle, sin ninguna solución alternativa, a los trabajadores de las instalaciones que va a cerrar por su mala gestión”. Algo, ha apuntado, “que nunca hubiera sucedido con el anterior gobierno progresista”.
“Para sorpresa de nadie, el gobierno de María José Catalá sigue sin trabajar en materia de Deportes. El Partido Socialista en ocho años no cerró ninguna instalación. Sin embargo, la señora Gil, sólo un año después de asumir la gestión, ha presentado el cierre indefinido de dos instalaciones como Orriols y la Hípica por su empeño de no poner en marcha la solución jurídica que le dejamos los socialistas encima de la mesa y que hoy, un año después, ha sacado el cajón para presentarla como una solución mágica”, ha continuado.
El edil socialista ha reprochado a Catalá que siga haciendo “bandera de la mentira” para intentar tapar una gestión de éxito en Deportes. “La concejala de Deportes ha faltado a la verdad abiertamente sobre las concesiones demaniales, ya que si no han sacado todavía las bases es simplemente porque no han recepcionado Nou Moles”.
“Lo que exigimos a la señora Catalá y a la señora Gil es que se pongan a trabajar de una vez en materia de deportes, que dejen de mentir y que den seguridad jurídica tanto a los clubes y federaciones como a los operadores deportivos y que, por favor, dejen de cerrar instalaciones”, ha finalizado.