Menú

Catalá reconoce que no tiene capacidad para saber el agua que llega a la Albufera

La concejala socialista Elisa Valía ha reprochado a María José Catalá y a Carlos Mazón la “campaña de mentiras” que han emprendido en los últimos meses en relación con las aportaciones de agua a la Albufera a pesar de que no disponen de ninguna herramienta para medir el caudal que ha entrado al lago. Así lo ha reconocido el propio gobierno de Catalá a preguntas del Partido Socialista, tal y como ha denunciado la edil socialista.

Y es que en su respuesta, la Concejalía de Devesa Albufera ha admitido que no existe “instrumentación municipal que mida las entradas (precipitaciones, escorrentías de los barrancos, sobrantes de riego, aportaciones ambientales, efluentes de depuradora…) en el lago de la Albufera”. Y pese a no tener ni un solo dato, critica Elisa Valía, la Junta de Gobierno ha iniciado los trámites contra el Gobierno de España para denunciar que no llega el caudal prometido.

María José Catalá y Carlos Mazón llevan meses orquestando una campaña contra el Gobierno de España afirmando que sólo han llegado 14 hectómetros cúbicos de los más de 34 que tiene reconocidos el lago de la Albufera en el Plan Hidrológico y ahora reconocen por escrito que no tienen medios para medir el agua que llega. Estamos ante una actitud indigna para un gobierno democrático que, sin pudor, miente anteponiendo sus intereses partidistas al interés general”, ha manifestado la edil socialista.

Para Elisa Valía, ocuparse del interés general “es dotar a la Albufera de los recursos hídricos que necesita como hace el Gobierno de España y ocuparse del interés del Partido Popular es mentir deliberadamente para atacar a otro gobierno elegido democráticamente”, ha continuado.

En este sentido, la responsable socialista ha exigido a María José Catalá que explique por qué “ha mentido deliberadamente a los ciudadanos y ciudadanas con algo tan valioso y tan importante para València como es la Albufera”.