Menú

Los socialistas piden recuperar el premio económico para el concurso de playbacks

La concejala socialista Nuria Llopis ha exigido que el Ayuntamiento vuelva a dotar económicamente el concurso de la Champions, los playbacks de la Junta Central Fallera que se integraron hace dos años en la programación en la Feria de Julio. “El gobierno de Catalá no sólo no le da la importancia que se merecen las Fallas sino que, además, se aprovecha de la buena voluntad y disposición de los falleros y falleras para llenar tres días la programación de la Feria de Julio con el concurso de la Champions sin retribuirles su esfuerzo de ninguna manera”, ha manifestado.

Llopis ha recordado que la falta de dotación económica de este premio se está produciendo desde que María José Catalá está al frente del Ayuntamiento, ya que con el anterior gobierno progresista sí que había consignada una cantidad para el premio. “En lugar de premiar el esfuerzo y la creatividad de los falleros y las falleras como ocurre con cualquier otro concurso organizado por la Junta Central Fallero, este gobierno de PP y Vox ha decidido castigarles sin ninguna recompensa”, ha incidido.

La edil socialista ha explicado que con el anterior gobierno los ganadores del concurso se llevaban un reconocimiento y un premio económico de hasta 1.000 euros. “Era un concurso independiente que, además, no formaba parte de la programación de la Gran Fira. Pues bien, ahora que este Ayuntamiento utiliza el concurso para completar la programación de la Feria de Julio, qué menos que premiar económicamente el esfuerzo, la dedicación y la creatividad de los falleros y falleras de València”, ha destacado.

En este sentido, ha reprochado la respuesta del gobierno municipal ante el requerimiento que han realizado los socialistas para que se recompense a los falleros y falleras de la ciudad. Y es que, en una respuesta a preguntas del Partido Socialista, el PP ha descartado recuperar los premios económicos apelando a que no están incluidos en el plan de subvenciones falleras así como que no puede galardonar a entidades de fuera de la ciudad.

“Es indignante que pongan excusas de mal pagador para seguir aprovechándose de los falleros de la ciudad. El concurso siempre ha contado con un premio económico y no recuperarlo para aprovecharte del trabajo de las comisiones es una muestra más de la falta de respeto del gobierno de Catalá a las Fallas”, ha finalizado.