Menú

Catalá se inventa excusas en Serrería para tapar su ataque a los colectivos LGTBI

La concejala socialista María Pérez ha criticado la estrategia de la confusión que ha puesto en marcha el gobierno de Catalá con el túnel de Serrería “para intentar desviar la atención de sus declaraciones en las que pone en el mismo plano el Orgullo LGTBI que enfermedades como el cáncer, la Ela o el Alzheimer y que le han valido el reproche generalizado en toda España”.

Pérez se ha manifestado en estos términos tras la rueda de prensa del concejal de Catalá de Grandes Proyectos en la que ha sembrado “sospechas injustificadas” sobre una obra en la que el Ministerio de Transportes ha mostrado públicamente su compromiso.

“En lugar de practicar la lealtad institucional que tanto reclama, Catalá ha preferido inventarse un conflicto institucional donde no lo hay. Parece que se le olvida que el gobierno de Pedro Sánchez está ejecutando ya en València el soterramiento ferroviario más grande de la historia de la ciudad con el Canal de Acceso, el Túnel Pasante y la Estación Central, obras para las que hay comprometidos 2.600 millones de euros. Y, además, hay una implicación directa con el soterramiento de Serrería, donde el Ministerio sigue con los estudios necesarios y ya ha anunciado su voluntad de cofinanciar parte de la obra, a pesar de que el gobierno municipal intente confundir a la ciudadanía”, ha manifestado.

Pérez, en este sentido, ha considerado las quejas y el victimismo del gobierno de Catalá como una “excusa para ponerse a discutir con el gobierno central en lugar de celebrar y aplaudir que, por primera vez, se está invirtiendo en enterrar unas vías que separan a los barrios del sur de la ciudad desde hace décadas”.

“Todas las grandes inversiones ferroviarias de esta ciudad las ha ejecutado el Partido Socialista desde el gobierno central. Primero Zapatero con el AVE y ahora Pedro Sánchez con el Canal de Acceso y el Túnel Pasante, una obra que liberará el tráfico de Serrería para poder acometer también su soterramiento y que la Comunitat Valenciana pueda disponer, finalmente, del Corredor Mediterráneo”, ha continuado la concejala socialista. El problema del PP, ha añadido Pérez, “es que no saben cómo tapar la vergüenza que han generado sus declaraciones en las que la señora Catalá pone en el mismo plano al colectivo LGTBI con enfermedades como el cáncer, la Ela o el Alzheimer”, ha finalizado.