Catalá juega al engaño con los plazos de la ordenanza de ZBE para beneficiar a los coches
- María Pérez exige a Catalá transparencia y participación de la ciudadanía para elaborar una Zona de Bajas Emisiones real y efectiva que permita atajar los problemas de contaminación
La concejala del grupo municipal socialista María Pérez ha advertido de que María José Catalá “juega al engaño con los plazos de la ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) porque o desconoce la tramitación que debe seguir o va a incumplirla de manera deliberada y cualquiera de las dos situaciones son reprobables y ocultan la intención de beneficiar a los coches”.
En estos términos se ha pronunciado sobre el anuncio de llevar la ordenanza de la zona de bajas emisiones esta semana comisión y la semana que viene al Pleno ya que ha explicado que “si sigue el procedimiento de aprobación de ordenanzas de este Ayuntamiento eso es materialmente imposible”.
“Así que o bien Catalá desconoce el propio procedimiento de su Ayuntamiento o bien ha dicho manifiestamente que va a incumplir el propio procedimiento que establece que esa ordenanza debe trasladarse a los grupos municipales durante 10 días”, ha explicado la concejala.
Pero, sobre todo, ha denunciado que “se saltaría el trámite de información pública que daría posibilidad a la ciudadanía de alegar sobre esta ordenanza”, ante lo que ha exigido a María José Catalá “transparencia”. “Le pedimos que cumpla la legalidad y le pedimos también que trabaje con toda la ciudadanía para una ZBE que sea real y efectiva para atajar los retos de la contaminación que tiene esta ciudad”, ha afirmado.