Menú

Catalá apuesta por el modelo turístico del derroche y descontrol de Camps y Barberá

  • “Propone recuperar grandes eventos como la Copa América después de aprobar una moratoria para frenar  la masificación” 
  • Borja Sanjuán denuncia que el PP celebra su primer año de mandato “con un discurso plagado de mentiras y de bulos”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, ha lamentado la vuelta al pasado que quiere impulsar Catalá con la recuperación de grandes eventos como la Copa América que “continúen masificando turísticamente València y que, además, devuelvan a la ciudad al pasado de derroche, corrupción y quiebra económica”. 

“María José Catalá es una alcaldesa de hace 20 años. No puede ser que la única propuesta que haga sea la de gastar muchísimo dinero público para atraer un gran evento solo unas semanas después de aprobar una moratoria donde hablaba que el exceso de turismo en la ciudad estaba generando un problema a la hora de vivir en València”, ha incidido.

Sanjuán se ha manifestado en estos términos en respuesta al balance del primer año de mandato que ha realizado Catalá. Un aniversario, en palabras del portavoz adjunto de los socialistas, “que ha celebrado con un discurso plagado de mentiras y de bulos como que está impulsando la Capital Verde Europea cuando, en realidad, lo que está haciendo es revertir zonas peatonales como la Petxina y proyectos de renaturalización como Pérez Galdós para dar más espacio al coche o señalando que está incrementando los carriles bici cuando los únicos que ha ejecutado son los que dejó en marcha el anterior gobierno mientras, al mismo tiempo, su gobierno trabaja en la eliminación de muchos de ellos”.  

El concejal socialista ha subrayado que Catalá también presume ahora de haber restringido las licencias para apartamentos turísticos con un plan que dejaron los socialistas en marcha en Ciutat Vella y que ella se negaba a aplicar. “Aplicó la moratoria por la presión social y de los socialistas, pero en realidad no tenía ninguna ganas de hacerlo como demuestra con sus declaraciones. Su modelo es el turismo sin control y por eso apuesta por la Copa América, por no aplicar ninguna tasa turística y por aplicar un freno a los apartamentos con la boca pequeña mientras anima a los empresarios a seguir invirtiendo”, ha dicho.

El responsable socialista ha reprochado el “sinsentido de todas las contradicciones de Catalá en las que está incurriendo al frente de la ciudad. Dice que es feminista y que respeta la diversidad, pero lo que hace realmente es borrar a la mujer de las acciones positivas en materia de empleo y atacar a los colectivos LGTBI de la ciudad mientras boicotea la celebración del Orgullo”.

En materia económica, el portavoz adjunto de los socialistas ha criticado el “modelo de economía precario en el que está trabajando el PP de Catalá y que conduce la ciudad hacia la quiebra que ya vivió de la mano de Barberá y de Camps”. 

“Vuelven otra vez a un sistema de derroche, orientado exclusivamente a traer más visitantes y a alimentar el descontrol en lugar de utilizar la inversión pública para construir un nuevo modelo que genere mejores salarios y que no repita los errores del pasado. No puede ser que la propuesta de la València de 2024 sea exactamente la misma que la que hicieron en su momento Camps y Rita Barberá”, ha continuado. 

Para Sanjuán, no es de recibo que después de después de materializar una “estafa fiscal”  de 70 millones de euros para favorecer a los que más tienen y “que ha provocado serios recortes en la prestación de servicios, Catalá pretende apostar por un evento deportivo elitista que va a suponer un desembolso de decenas de millones de dinero público a los valencianos y valencianas a costa de seguir reduciendo las inversiones de los barrios”, ha finalizado.