Menú

La decisión arbitraria de Catalá con Nou Moles pone en peligro las instalaciones deportivas

El concejal Javier Mateo ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista está estudiando un recurso de reposición contra las bases para adjudicar la gestión de las instalaciones deportivas de la ciudad en las que el gobierno de María José Catalá ha incluido “de manera arbitraria” el polideportivo de Nou Moles. “Han metido el pabellón, que es una gran infraestructura deportiva de ciudad, en un procedimiento para autorizar instalaciones  pequeñas que deben gestionar federaciones y asociaciones deportivas, con lo que se ha desvirtuado completamente el proceso”, ha manifestado el concejal socialista en rueda de prensa.

Mateo ha acusado a Catalá y a la concejala de Deportes, Rocío Gil, de poner en peligro la gestión de los campos municipales por parte de las federaciones y asociaciones deportivas “por su decisión arbitraria de incluir Nou Moles porque el próximo lunes tienen previsto recepcionar la obra de la Generalitat. Es decir, mezclan la gestión de infraestructuras que tienen un coste de mantenimiento inferior a 200.000 euros y que son asumibles para las federaciones valencianas con la de un gran polideportivo cuyo mantenimiento es alrededor de 700.000 mil euros, con lo que ponen en riesgo todo el procedimiento”.

El concejal ha recordado que los socialistas ya votaron en contra de esta situación en el consejo rector y ha alertado de que si Catalá no rectifica las bases que ha aprobado la Fundación Deportiva Municipal, los socialistas pondrán en marcha todas acciones jurídicas a su alcance para garantizar que estas “arbitrariedades del gobierno de Catalá no perjudica el correcto funcionamiento tanto de Nou Moles como del resto de instalaciones”.

Y es que el edil ha apuntado que si se mantienen estas bases con Nou Moles existe “un riesgo muy serio de que, apenas unas semanas después de abrirse las instalaciones, se tengan que cerrar porque no se ha seguido el cauce legal para su adjudicación”.

“No pueden meter Nou Moles por la puerta de atrás en un procedimiento que no es el adecuado para este tipo de polideportivos porque, con esta maniobra, ponen en riesgo la gestión de todas las instalaciones deportivas de la ciudad. Los vecinos de Nou Moles no se merecen que para que Catalá pueda hacerse una foto en septiembre tenga que cerrarse en febrero o en mayo porque quiebre al club o la federación que asuma su gestión. Nos quiere meter en este lío sólo para acelerar el proceso y para tapar que se ha pasado un año sin hacer absolutamente nada con la futura gestión de Nou Moles”, ha insistido.

Una situación de la que alerta, precisamente, un informe que consta en el expediente, tal y como ha apuntado Mateo: “En el documento se advierte de que o se concede una subvención al gestor o es inviable económicamente para el club o la federación que lo gestione. Y eso supone un agravio con el resto de gestores de los polideportivos municipales. ¿O es que se va a subvencionar a todos a partir de ahora?”, ha incidido.

El concejal, además, ha señalado una serie de irregularidades en el proceso que el Grupo Municipal Socialista va a analizar con detenimiento. En este sentido, ha apuntado que el informe sobre Nou Moles está firmado a mano y con una fecha anterior a que apareciese en el expediente y también ha manifestado la existencia de una serie de denuncias vecinales por las quejas y molestias que está ocasionando la maquinaria del pabellón. “En este procedimiento se observan claramente las prisas de Catalá por meter de cualquier manera Nou Moles. Y lo que le exigimos desde el Partido Socialista es que haga las cosas bien, rectifique y no exponga a este riesgo innecesario a las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha finalizado.