Menú

Catalá excluye a los colectivos de su campaña para tapar las reivindicaciones LGTBI

El concejal socialista Borja Sanjuán ha criticado la campaña que ha lanzado el gobierno de Catalá para contraprogramar los actos del orgullo organizados por el colectivo LGTBI de la ciudad. “Queremos denunciar como Partido Socialista un nuevo ataque a los colectivos LGTBI de València a cuenta esta vez de la campaña institucional del Ayuntamiento que utiliza el término tolerancia en lugar de respeto. Cuando tú toleres algo es porque no te gusta o no te parece normal y un ayuntamiento no puede decir que tolera al colectivo LGTBI sino respetarlo y defender sus derechos”, ha manifestado.

Sanjuán se ha manifestado en estos términos tras conocer la campaña que ha puesto en marcha el gobierno del PP y Vox que pretende, a su juicio, “tratar de tapar la reivindicación del orgullo que organizan todos los años las asociaciones LGTBI y que este año, por primera vez, no contará con respaldo institucional”.

Al revés, ha puntualizado, ya que el gobierno de Catalá ha convocado una serie de actos de los que ha excluido directamente al colectivo LGTBI. “El PP lo que ha hecho hoy es presentar una contraprogramación de los actos del orgullo. Por primera vez, el Ayuntamiento no solamente no se suma a los actos de los colectivos LGTBI como Lambda sino que los contraprograma y organiza una fiesta el día 21 para evitar que el protagonismo lo tenga la reivindicación del día del orgullo del día 28”, ha sostenido.

En este sentido, ha manifestado que el Partido Socialista “estará siempre del lado de los colectivos y, además, vamos a seguir denunciando la política de pinkwashing de Catalá que lo único que intenta es tapar que tenemos el primer gobierno homófobo en muchísimos años de democracia de la ciudad de València”, ha subrayado.   

Sanjuán ha cuestionado que esta maniobra sea un error del Ayuntamiento sino más bien, ha señalado, “es una declaración de intenciones que se suma a la larga lista de ataques constantes al colectivo LGTBI como el borrado de los bancos arcoíris o el intento de controlar y minimizar los Gay Games entre otros muchos. “Con esta programación de actos alternativos, Catalá quiere excluir a los colectivos y esconder el carácter reivindicativo del día 28”, ha finalizado.