Menú

Sanjuán a Catalá: que sea valiente y  convoque un referéndum sobre los toros

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja animado a ser “valiente” y “convocar un referéndum para que realmente sean los valencianos y las valencianas quienes decidan si quieren que València promueva el maltrato infantil”. En estos términos se ha pronunciado sobre la propuesta que se aprobará hoy en la Junta de Distrito de Ciutat Vella promovida por el vicepresidente de la Generalitat y extorero, Vicente Barrera, de Vox.

Sanjuán ha recordado que en el mandato anterior Barrera intentó que prosperara su propuesta en el Grupo de Trabajo de Cultura pero fracasó porque PP y Vox no tenían mayoría en la Junta de Distrito. En cambio, esta tarde ha vaticinado que se aprobará porque María José Catalá “demuestra otra vez que o bien está de acuerdo con las astronautadas que proponen sus compañeros de Vox o no se atreva a decirles que no”.

“Si su excusa es que ella hará lo que quiera la gente lo que tiene que atreverse a preguntar a los valencianos y valencianas, igual que recuperó entre sus primeras actuaciones el bou embolat sin preguntar”, ha señalado y ha criticado que con esta medida Catalá volvió a poner València en el mapa del sufrimiento animal”.

El edil socialista ha denunciado que además “ahora está dispuesta a hacer encierros infantiles en Ciutat Vella sin preguntar tampoco a nadie, que no mienta porque es una propuesta de Vox que saldrá adelante con los votos del PP, no con la aprobación de los vecinos y vecinas”. En esta línea, ha recordado que las actividades de las juntas tienen que “tener arraigo en los barrios y en Ciutat Vella nunca se han celebrado estas actuaciones”.

Así, ha insistido en emplazar a Catalá a “ser valiente” y “que se atreva a convocar un referéndum sobre si esta ciudad quiere seguir teniendo festejos taurinos o no y si no al menos que sea valiente para decir que si vuelven los toros a Valencia es porque ella ha querido que vuelva al maltrato animal y además promocionándolo entre los más pequeños”.