Menú

PP y Vox rechazan condenar el ataque de Israel sobre Rafah

El PP y Vox han rechazado esta tarde, en el pleno del Ayuntamiento de València, realizar una condena expresa al Estado de Israel por el ataque al campamento de refugiados de Rafah, perpetrado en contra de la resolución de la ONU que había ordenado detener la ofensiva.

La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha lamentado que a pesar de los intentos realizados para pactar una moción sobre el ataque y asesinato de 50 niños, mujeres y ancianos en el campamento de refugiados, el Partido Popular se ha negado a condenar este bombardeo sobre población civil

La moción presentada por los socialistas tenía como objetivo respaldar la decisión del Gobierno de España de reconocer el Estado de Palestina, aunque posteriormente se ha incluido la condena expresa por el ataque de Israel al campo de refugiados.

Tras el debate, la portavoz socialista ha aceptado incluir un punto para condenar cualquier ataque sobre la población civil como pedía el PP que ha exigido que se borrara del texto “Estado de Israel”. 

Finalmente, Gómez ha lamentado que “ha sido imposible que prosperara la moción y la derecha ha aprobado una propuesta alternativa que no condena los ataques ni hace mención al pueblo palestino”. “El PP ha perdido de nuevo una oportunidad de defender los derechos humanos y condenar el genocidio”, ha sentenciado.

“Llevo 9 años en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia y puedo afirmar sin temor a equivocarme que nunca he asistido a un debate más vergonzoso”, ha asegurado y ha calificado al intervención del PP de “deshumanizada” ante el ataque indiscriminado del Estado de Israel sobre población de civil que se ha tenido como resultado centenares de heridos y 50 niños y niñas, mujeres, personas mayores asesinados y quemados vivos.  “Entendemos que esto ya no entiende de matices ni de partidos ni de ideologías es una cuestión de humanidad”, ha advertido.

Para Gómez, condenar este ataque era “una cuestión de principios” porque  “se está masacrando a población civil y me apena decir que el Partido Popular ha evitado condenar expresamente ese ataque indiscriminado”.