Menú

Los socialistas arrancan el compromiso para mejorar las paradas de la EMT en los pueblos del sur

Las presiones y las denuncias del Partido Socialista ha conseguido que el gobierno municipal se comprometa a mejorar el acceso y la situación de las marquesinas y tótems de la EMT en los pueblos del sur que se encuentran en una situación muy deficiente. Así lo ha manifestado la concejala María Pérez a raíz de la moción que presentaron los socialistas en la última comisión de Patrimonio y Seguridad Ciudadana para que se interviniese de manera urgente en las paradas ubicadas en la carretera CV-500 que da servicio a los pueblos del sur de València.

“Las vecinas y vecinos de los pueblos del sur tienen el mismo derecho a tener un transporte público y unas paradas accesibles y de calidad que el resto de barrios de València como Ciutat Vella o L’Eixample. El lugar de residencia no debe ser un elemento diferenciador en los servicios públicos ni una barrera para que la ciudadanía se sume al transporte público”, ha indicado Pérez después de que el gobierno municipal aceptarse la propuesta de los socialistas.

En la moción, los socialistas denunciaban la deficiente situación de las paradas de la EMT distribuidas por toda la CV-500. “Existe un problema de accesibilidad evidente en las paradas de autobús en la carretera. En los lugares en los que existe marquesina muchas son obsoletas respecto a las instaladas en la ciudad y en las que existen tótems están en una situación de falta de accesibilidad o zona de resguardo básicas. Esperar en los márgenes de la carretera sin tener un espacio mínimo habilitado para ello es inseguro para la mayoría de vecinos y vecinas, usuarios del transporte público”, ha añadido.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque el gobierno municipal haya asumido la propuesta de los socialistas para mejorar las condiciones de las paradas de los pueblos del sur.

No obstante, ha reprochado que a pesar de este compromiso el equipo de gobierno municipal sigue sin acceder a la puesta en marcha de un servicio de líneas exprés en los pueblos del sur para conectarlos con el centro en una sola parada. “De esta manera, se mejoraría la competitividad del transporte público y se daría una alternativa de calidad en materia de transporte público a los vecinos de la zona. Pero el gobierno de Catalá sigue olvidando a los vecinos y vecinas de los pueblos del sur y, además de recortarles el servicio de vigilancia de sus playas, no actuar contra la inseguridad y abrir la mano a una ampliación de la depuradora de Pinedo, tampoco quiere que sus ciudadanos tengan un servicio decente de autobús urbano”, ha finalizado.