Catalá no se atreve a reconocer que no suprimirá el túnel de Pérez Galdós en mitad de la Capital Verde Europea
Sandra Gómez pide al PP que deje de inventarse excusas para no ejecutar “un proyecto que Catalá anunció que no quería”
“Qué casualidad que el único proyecto con fondos europeos donde Catalá ha encontrado pegas es en que no le gustaba. Los otros tres se han ejecutado y licitado sin problemas”
La portavoz socialista Sandra Gómez ha denunciado la nueva maniobra de Catalá “para no reconocer pública y abiertamente que no quieren suprimir el túnel de Pérez Galdós”. Gómez se ha manifestado en estos términos después del nuevo volantazo del PP con respecto a la reurbanización de la avenida “para intentar ganar tiempo”.
“El Partido Popular vive acomplejado y no se atreve a decir la verdad a los vecinos y vecinas de Pérez Galdós, que es que no quiere suprimir el paso inferior. Por eso, no paran de articular excusas y mentiras para engañarles. La última ocurrencia es que van a exigir que los proyectos sean rigurosos con el presupuesto, pero la casualidad es que de los cuatro proyectos con fondos Next Generation tres se han ejecutado sin incidencias y sólo han aparecido problemas, casualmente, en el que Catalá no quería hacer”, ha incidido.
Gómez ha hecho referencia de esta manera a la supermanzana de la Petxina, la supermanzana de Orriols y a la avenida de la Malvarrosa, que fueron “desarrollados, ejecutados, proyectados y licitados con absoluta normalidad. El único proyecto que está guardado en un cajón con la excusa de que no está bien presupuestado es el de Pérez Galdós, un proyecto sobre el que la señora Catalá, ya en la oposición, se manifestó radicalmente en contra”, ha dicho.
La líder de los socialistas en València ha criticado que Catalá se haya posicionado “definitiva y descaradamente con los que quieren seguir corriendo con el coche y contaminando acústica y medioambientalmente en Pérez Galdós. Porque no es ningún secreto que siempre ha estado en contra de suprimir tanto ese túnel como de Guillem de Castro”.
La portavoz ha asegurado que el PP no se atreve a decir la verdad a la ciudadanía “porque somos Capital Verde Europea y quedaría muy feo decirla. Por eso, lanzan esa especie de tinta de calamar diciendo que el proyecto no estaba bien presupuestado, cuando la realidad es que nuestro gobierno presupuestó y ejecutó tres de los cuatro proyectos Next Generation y el único que ahora resulta que no está bien presupuestado es el único que el Partido Popular tenía la responsabilidad de desarrollar y que no quiere ejecutar”.
Ante esta situación, Gómez ha exigido al PP que “deje de inventarse excusas de mal pagador y que, además, dejen de insultar a los técnicos y a los funcionarios de este Ayuntamiento que son, realmente, los encargados de desarrollar técnicamente y económicamente cualquier proyecto urbanístico”, ha finalizado.