Menú

La imagen de la Capital Verde de Catalá es la tala del abeto de Navidad de VOX

El concejal de Grupo Municìpal Socialista Borja Sanjuán ha revelado que esta misma mañana el Ayuntamiento de València ha procedido a talar el abeto de navidad que el número 2 de María José Catalá, Juanma Badenas,  importó de Italia por cerca de 11.000 euros “por vanidad, para tener su propia foto navideña”. “Hoy la imagen de la Capital Verde de Catalá es la tala del abeto de Navidad de VOX”, ha denunciado.

De esta manera, ha afirmado que con la tala de este ejemplar “se constata” que María José Catalá ha situado al frente de Parques y Jardines a “un auténtico inepto que se ha gastado 10.000 euros en comprar un árbol solamente por vanidad”. Una adquisición que los socialistas denunciaron a Antifraude después de que la propia concejalía de Parques y Jardines, reconociera  que el abeto en cuestión había costado 10.690 euros, IVA incluido, y que «dada la imposibilidad de licitación de este servicio por las fechas tan próximas a la Navidad y la escasez de abetos de las medidas demandadas, la compra se ha efectuado por la contrata de mantenimiento”.

Al respecto, Sanjuán ha recordado que sobre esta contratación también se pronunció la intervención municipal, que concluyó en un informe que “incumplió todos los procedimientos legales establecidos y se omitieron todos los procesos de fiscalización del gasto”. El texto, ha precisado, “asegura que el contrato omitió la fiscalización previa del gasto y prescindió de todos los trámites necesarios para un contrato menor como era el caso”.

“Badenas lo adquirió por pura vanidad, para hacerse una foto con su propio árbol de Navidad” y “es lamentable que plena Capitalidad Verde asistamos a la tala de un árbol  y sus sustitución por otro ejemplar, como si se tratara de un juego de intercambio de cromos”, ha expuesto. Para Borja Sanjuán, “la realidad es que Catalá ha puesto al frente de Parques y Jardines a un inepto que por vanidad ha permitido que ese árbol se seque y tenga que ser talado cinco meses después de llegar a València para una foto que costó cerca de 11.000 euros”. 

Además, ha advertido de que Badenas “ha demostrado por el camino que es una persona que le falta al respeto a los barrios de esta ciudad porque cuando el árbol estaba para hacerse fotos lo situó en la Plaza de la Reina y para secarse lo ha mandado a San Marcelino, faltando el respeto a todos sus vecinos y vecinas”. “Hace falta ser muy vanidoso y tener muy poco cuidado el dinero de los valencianos y valencianas para evaluar, que es bueno para esta ciudad gastarse cerca de 11.000 euros en tener una foto para Navidad”, ha concluido.