Menú

Los socialistas respaldan a los colectivos LGTBI frente a las coacciones de Catalá y Mazón

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha manifestado el apoyo de su grupo a los colectivos LGTBI que han denunciado las coacciones y presiones del Gobierno de María José Catalá y de Carlos Mazón para intervenir en la organización del Día del Orgullo de 2024. “Es una vergüenza lo que están haciendo PP y Vox”, ha advertido.

En estos términos se ha pronunciado en la rueda de prensa para informar sobre la decisión del Gobierno de Catalá y de Carlos Mazón de dejar sin subvenciones a los clubes deportivos y colectivos vulnerables de la ciudad. “Catalá ha institucionalizado la mentira y así lo han denunciado las propias entidades a las que por escrito les mienten sobre la disponibilidad de la Plaza del Ayuntamiento para negársela”, ha advertido.

“Directamente han denunciado también las diferentes coacciones y las amenazas que ha recibido apuntando que en función de cómo fuera el Orgullo, verían si continuaban  con el convenio”, ha afirmado y ha lamentado lo que ha calificado de “intento de dirigir al colectivo LGTBI en base al antojo del PP y Vox”. “Las entidades organizan desde hace casi 40 años este día y a nadie se le había ocurrido tener que decirles lo que pueden o no pueden hacer ni ponerles problemas para su celebración”, ha aseverado.

En cambio, ha denunciado que los gobiernos de Catalá  y de Mazón “han decidido que quiere mandar sobre el día del Orgullo”. A modo de ejemplo ha expuesto que es “como si a alguien se le pasa por la cabeza que el Día del Trabajo, el Ayuntamiento o la Generalitat decidan quién organiza la manifestación o dónde se instalan las carpas de los sindicatos”.

Mateo ha planteado que “si esto es impensable, por qué piensan María José Catalá y Carlos Mazón que puede dirigir y mandar sobre el día del Orgullo”. “Por qué se dedican a mentir directamente a los colectivos, a ponerles problemas y amenazar con la celebración del Día del Orgullo”, ha preguntado y ha advertido que lo mismo está sucediendo con los Gay Games.  Así, ha recordado las denuncias de los socialistas sobre “el tejemaneje que están haciendo para tirar a los colectivos de la organización cuando son quienes deberían liderarla”.