Catalá contrata el tapiz de la Virgen a escasos días de la festividad
- Llopis ha tenido acceso a la resolución que revela que se contrató a dedo y por urgencia el pasado 3 de mayo
La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha revelado que la resolución de contratación del tapiz para la festividad de la Virgen de los Desamparados ratifica que el equipo de María José Catalá ha tenido que recurrir a una contratación de urgencia y a dedo, sin concurso, por valor superior a los 30.000 euros.
“Estamos a la espera todavía de que nos permitan acceder al expediente para comprobar si esta contratación se ajusta a ley y no tiene reparos de Intervención”, ha apuntado y ha adelantado que de ser así pondrán este contrato en conocimiento de la Angencia Antifraude. “Parece que al Gobierno de Catalá la festividad de la Virgen le ha cogido por sorpresa y ha tenido que improvisar un contrato”, ha ironizado Llopis quien ha advertido de que “la negligencia y la incapacidad de gestión es la seña de identidad de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones”.
La concejala socialista ha hecho hincapié en que con la tramitación de este contrato, “el gobierno de María José Catalá demuestra una vez más que tiene una nefasta capacidad de gestión y por eso una vez más los contratos de las fiestas de nuestra ciudad llegan tarde, mal y a dedo”. “No son capaces de organizarse y no vale las excusas de que no tienen PP y Vox”, ha recordado.
En esta línea, ha señalado que sucedió lo mismo “en actos importantes de las fallas como la exaltación de la Fallera Mayor de València, donde contrataron el espectáculo a una semana vista y hoy lo volvemos a ver con la contratación del tapiz de la Virgen”. Así ha remarcado que “nos encontramos con un contrato que llega tarde, mal y a dedo y eso solo tiene una explicación y es que este gobierno no tiene interés por las fiestas de esta ciudad y además se organiza mal y gestiona mal”.