Menú

Catalá suprime que los cursos para jóvenes sean de forma equitativa en valenciano y castellano

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado que el gobierno de Catalá sigue discriminando el valenciano en todos los programas y actividades que se desarrollan en la ciudad. “Estamos comprobando cómo todas las decisiones que toma este gobierno son para esconder y eliminar el valenciano de todas las áreas que gestiona. En este sentido, el Ayuntamiento está siguiendo la senda de la Generalitat, la eliminación de nuestra lengua”, ha manifestado.

Llopis ha asegurado que la última actuación en este sentido ha sido la eliminación de los programas para lanzar una oferta equitativa de los cursos, talleres y actividades dirigidas a los jóvenes tanto en valenciano como en castellano. “Ya hemos visto esta discriminación en muchas de las decisiones que está tomando este gobierno desde las diferentes áreas como, por ejemplo, ocurrió ya con los conciertos de la Feria de Julio, que después de muchos años, no tendrán un cartel con grupos y artistas en valenciano”, ha continuado.

“Esta política de desprecio al valenciano continúa ahora también en el Plan Joven que ha aprobado el actual gobierno municipal de la mano de María José Catalá. Han desestimado uno de los puntos que garantizaba que los cursos y programas que se realizaban enmarcados en el Plan Joven fueran de manera equitativa en valenciano y en castellano”, ha remarcado.

Para Llopis, esta decisión supone la demostración “una vez más, de que este gobierno considera el valenciano como una lengua de segunda. Por eso, desde el Partido Socialista exigimos a Catalá y a todo su gobierno que recapaciten y que no sigan fomentando como hasta ahora que el valenciano sea una lengua minorizada. Nuestra lengua merece el máximo respeto y cuidado por parte de las administraciones y con PP y Vox esto no está sucediendo”, ha finalizado.