Menú

Gómez se reúne con los vecinos y vecinas de la Malvarrosa y critica que Catalá castiga al barrio


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha criticado esta mañana que Catalá “sigue sin atender ni recibir las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de nuestros barrios y, sobre todo, de un barrio, la Malvarrosa, donde el PP, cuando estaba en la oposición hizo una especial demagogia con las Casitas Rosas y ahora cuando tiene la responsabilidad de gobernar, simplemente mira hacia otro lado”.

Gómez se ha referido en estos términos tras atender a la Asociación de Vecinos de la Malvarrosa durante su concentración frente a las puertas de la Diputación para protestar por la desatención del Ayuntamiento a los problemas de convivencia que se están multiplicando en el barrio en los últimos meses.
“El Grupo Socialista presentó una moción para solicitar y reclamar que se desarrollara el proyecto de las Casitas Rosas, que nosotros dejamos preparado y que el Partido Popular ha querido dejar en un cajón. Tanto es así que la prueba está en estos presupuestos, que no incluye el plan de rehabilitación y regeneración del entorno las Casitas Rosas”, ha continuado.
La líder de los socialistas ha subrayado que la falta de interés del gobierno de PP y Vox afecta a la mayoría de los barrios de la ciudad pero con más intensidad a la Malvarrosa. “Es un barrio muy castigado por el presupuesto municipal porque había una dotación que ya estaba presupuestada por el anterior gobierno progresista como es el de la biblioteca, que ya debería tener una partida para poder comenzar ya las obras”.
Gómez ha subrayado que la estafa fiscal de Catalá ahorrará una media de 25 euros en los recibos del IBI de la Malvarrosa, “calderilla, mientras les obliga a renunciar a inversiones tan importantes como la biblioteca o como la rehabilitación y regeneración del entorno de las Casitas Rosas”.