Menú

Sandra Gómez presenta una moción para forzar a Catalá a continuar con el plan para la Malvarrosa

La portavoz socialista critica la “dejadez” y “falta de liderazgo” de la alcaldesa y le exige continuar la hoja de ruta en las Casitas Rosa

(València 12/9/2023) La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, presentará una moción en la próxima comisión de Urbanismo para exigir al gobierno de la señora Catalá que continúe el trabajo puesto en marcha por el anterior gobierno y empiece a trabajar ya en soluciones para los problemas del barrio de la Malvarrosa siguiendo la hoja de ruta que dejaron los socialistas en Urbanismo. “Cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento no contábamos con una ruta de trabajo establecida, no teníamos nada para poder minimizar los problemas de convivencia y seguridad que vive la Malvarrosa. Trabajamos desde el gobierno para elaborar un plan, una solución concreta para su problema de seguridad y la señora Catalá solo tiene que ejecutarlo. Por eso, le instamos a continuar con las medidas previstas en el  plan que tiene sobre la mesa porque no sabemos a qué está esperando. La Malvarrosa no puede seguir esperando a que la señora Catalá se decida a trabajar”, ha indicado. 

En la moción, los socialistas instan al gobierno del PP a continuar la hoja de ruta establecida en el anterior mandato para las Casitas Rosa, uno de los principales focos de conflicto del barrio, con los siguientes pasos: firmar un convenio con la Generalitat para la declaración de la zona como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) y crear una comisión mixta para realizar seguimiento del proceso con Aumsa, el EVHA, la Asociación Amics de la Malvarrosa y otras entidades vecinales, educativas, de comerciantes y otros agentes implicados.

Además, en el documento se establece la realización de un análisis urbanístico, social, arquitectónico y económico del área para poder decidir qué parte se rehabilita y qué parte se derriba, así como la identificación de los interlocutores a la hora de desarrollar el proceso como comunidades de propietarios, las asociaciones vecinales y entidades del barrio.

La líder de los socialistas ha denunciado que la “falta de liderazgo, de visión de ciudad y de saber qué es lo que quiere para sus barrios de la señora Catalá está lastrando las soluciones que desarrollamos los socialistas y sumiendo a los vecinos y vecinas en la incertidumbre”. “La inacción del PP de Catalá ha abocado a los residentes a hacer una manifestación para llamar la atención al actual Gobierno y obligarles a que se ponga a trabajar desde ya”, ha subrayado Gómez.

“Vuelvo a reiterar lo que llevo diciendo estas semanas: cuando uno se presenta a alcaldesa de su ciudad, lo hace porque tiene claro cuáles son los principales problemas y las soluciones que va a aportar. Uno no gana unas elecciones y dice que ahora ha llegado el momento de pensar o de estudiar. Es el momento de trabajar, de ejecutar y es ahí donde se ven los verdaderos liderazgos políticos que mucho me temo que es lo que le falta a la Señora Catalá en esta ciudad”, ha finalizado Gómez.