Menú

Los socialistas denuncian el intento del PP de borrar un pasado de corrupción del que sus candidatos forman parte

El portavoz de campaña del Partido Socialista, Borja Sanjuán, ha denunciado los intentos del Partido Popular por borrar “un pasado oscuro vinculado a la corrupción, a la mala gestión y al despilfarro que les avergüenza pero del que sus candidatos tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento formaron y forman parte”. “Parece que la candidata del Partido Popular, María José Català, se avergüenza de formar parte del partido de Paco Camps, de formar parte del Partido Popular de la corrupción, porque hoy hemos recibido una petición suya a la junta electoral para que retiremos un cartel que solamente compara el pasado con el futuro donde solamente salen ella y el señor Camps con un letrero donde pone pasado”, ha manifestado el portavoz socialista.

Sanjuán ha subrayado que el cartel tan sólo informa de algo objetivo “porque los dos, Camps y Catalá, formaron parte de los gobiernos del Partido Popular que nos avergonzaron a todos los valencianos”, ha continuado. “Se avergüenza de formar parte del partido de Camps, de Rafa Blasco, de Juan Cotino, de Carlos Fabra y es extraño que la señora Catalá se avergüence de la gente que le ha dado su primera oportunidad política”, ha manifestado.

El cartel, tal y como ha explicado Sanjuán, tiene dos partes diferenciadas en las que se aprecia el PP que representa el pasado con Camps y Catalá y el futuro de la mano de los socialistas con Sandra Gómez al frente del Ayuntamiento. “Entendemos que no le guste que la gente vaya a votar por el futuro, que vaya a votar por el Partido Socialista. Pero no puede ocultar que ella forma parte del pasado al que ningún valenciano Valenciana quiere volver”, ha cuestionado el dirigente socialista.

El responsable socialista, en este sentido, ha confirmado que no se van a retirar los carteles “porque la señora Catala se avergüence de su partido. Vamos a ponerlos para que todo el mundo sepa que solamente hay dos opciones estas elecciones: o volver al pasado del que la propia señora Catalá se avergüenza o votar a Sandra Gómez para liderar el futuro de Valencia”, ha finalizado.