Menú

Sandra Gómez anuncia un Plan de Modernización de los mercados municipales

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana el Mercado de Ruzafa junto al Ministro de Agricultura, Luis Planas, para poner en valor al sector primario de la ciudad e impulsar los mercados municipales como el mejor canal de venta para los agricultores en los barrios de València. Gómez y Planas han recorrido las paradas junto con el presidente de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, y la presidenta del mercado y coordinadora de Confemercats, Alicia García Trenzano, a quien le ha avanzado la propuesta de los socialistas de lanzar un Plan de Modernización y puesta a punto de todos los mercados municipales que complementaría el plan ‘Amunt Parades’ diseñado por los socialistas para financiar la reforma y recuperación de las paradas vacías de los mercados municipales.

 “El mercado de los agricultores está dentro de los mercados municipales y puede complementarse con otras formas de venta en espacios donde no haya mercado municipal. Pero donde hay mercado lo que tenemos que cuidar y proteger es a todas esas familias y autónomos que, con mucho esfuerzo, hacen que tengamos estos espacios vivos que dinamizan nuestros barrios”, ha indicado la futura alcaldesa de València.

“El de Ruzafa es uno de nuestros grandes mercados de València, pero es verdad que tenemos que cuidarlo para que esté a la altura de una ciudad que quiere mirar al futuro. Por eso, quería anunciar un plan de modernización y de puesta a punto de todos nuestros mercados municipales que complemente nuestra propuesta ‘Amunt Parades’ para financiar la reforma de los puestos vacíos. Se trata de una adaptación  a los mercados del ‘Amunt Persianes’ que nos ha permitido que más de 150 locales que permanecían cerrados en nuestros barrios, levanten sus persianas”, ha continuado la candidata socialista.

“Además del plan ‘Amunt Parades’ para ayudar a que abran las paradas que permanecen cerradas en nuestros mercados, queremos lanzar un plan de modernización y de puesta a punto de nuestros mercados en los espacios comunes para que estén en las condiciones más óptimas”, ha indicado.

La futura alcaldesa también se ha comprometido a dar más autonomía a los mercados municipales para que puedan decidir su futuro. “Los mercados ya ofrecen la mejor calidad en sus productos, pero también deben poder responder a las nuevas demandas y exigencias con otras actuaciones o actividades complementarias que les ayuden a traer más clientes” a sus instalaciones.

El ministro de Agricultura, por su parte, ha destacado que los mercados municipales como el de Ruzafa son “un modelo comercial de futuro que tiene mucho recorrido y en el que tenemos que implicarnos tanto los Ayuntamientos como la Generalitat y el Gobierno de España”.