Menú

Sandra Gómez anuncia ‘Amunt Parades’ para revitalizar los mercados municipales

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que como alcaldesa pondrá en marcha el programa Amunt Parades para financiar la rehabilitación y reforma de las paradas cerradas de los mercados municipales y garantizar que todos los puestos están “vivos, ocupados y con actividad”. Gómez ha avanzado la propuesta del Partido Socialista durante la reunión que ha mantenido con los responsables de Confemercats, la agrupación que representa a los mercados municipales de la ciudad y en la que también les ha trasladado su compromiso de destinar una persona específica en el área de Comercio para resolver sus problemas.  

“Me he reunido con los vendedores de los mercados municipales y me he comprometido a darles el protagonismo y la importancia que merecen. Por eso,  vamos a dedicar una persona específica que se preocupe y se dedique a resolver los problemas que tienen en su día a día y que, además, sepa afrontar el reto de que nuestros mercados se mantengan vivos y de que todas las paradas estén ocupadas”, ha manifestado Gómez.

El Partido Socialista, ha añadido la candidata socialista, activará el programa Amunt Parades, “un proyecto muy similar al de Amunt Persianes con el que hemos conseguido este último año que más de 150 bajos que permanecían cerrados hayan levantado sus persianas y hayan reactivado la economía de los barrios en los que se ubican”. El nuevo programa, ha detallado la próxima alcaldesa de València, financiará la rehabilitación y la reforma de las paradas que permanecen cerradas y sin actividad en los mercados municipales.

“Estas ayudas servirán para financiar la rehabilitación y la reforma de todas esas paradas cerradas que requieren una inversión para ponerse en funcionamiento y que, con un programa que ha funcionado muy bien en bajos de los barrios como Amunt Persianes, puedan ayudarnos a que todos los mercados municipales tengan todas sus paradas en funcionamiento y mantengan el dinamismo económico que aportan a nuestros barrios”, ha incidido.

La futura alcaldesa también se ha comprometido a dar más autonomía a los mercados municipales para que puedan decidir su futuro. “Les he trasladado también que tendrán más autonomía y más capacidad de decisión para que cada mercado pueda decidir cómo quiere trabajar dentro de su barrio y qué actividades complementarias implementar. Los mercados ya ofrecen la mejor calidad en sus productos, pero también deben poder responder a las nuevas demandas y exigencias con otras actuaciones o actividades complementarias que les ayuden a traer más clientes” a sus instalaciones.

Finalmente, la candidata socialista les ha transmitido que creará una contrata específica que se encargará “del mantenimiento, las reformas y las mejoras necesarias para resolver las cuestiones del funcionamiento diario de los mercados y garantizar que se encuentran en unas condiciones óptimas”, ha finalizado.