El PSPV-PSOE presenta su campaña para el 8M bajo el lema ‘Frente al machismo: libres, unidas y sin miedo’
El PSPV-PSOE ha presentado hoy su campaña para el 8M, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Frente al machisimo: libres, unidas y sin miedo’. Así lo han anunciado en una rueda de prensa la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, y la secretaria general del PSPV-PSOE en València ciudad y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez.
La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha destacado que el Partido Socialista “viene con un buen trabajo realizado tanto en el ámbito del Gobierno de España como en el ámbito de la Generalitat, abanderando cuestiones tan importantes como la abolición de la esclavitud sexual que es la prostitución o en el Ayuntamiento de Valencia llevando a cabo iniciativas de políticas de empleo activas para las mujeres”.
Gómez ha advertido a Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular, que “el único partido que se presenta al 8M con los deberes hechos es el PSOE y le ha recordado que el PP “ha recurrido sistemáticamente todas las leyes de avance de las mujeres como la Ley de Igualdad, la ley de violencia de género o la ley de interrupción voluntaria del embarazo que, afortunadamente, el Tribunal Constitucional ha validado”, ha continuado la vicealcaldesa de València.
La candidata socialista, además, ha criticado “el blanqueamiento del PP a las políticas contra las mujeres que está realizando Vox” y les ha conminado a “pedir perdón por bloquear los avances en los derechos de las mujeres y por mantener al candidato de Vox condenado por violencia de género” en el Consell de Transparencia como representante del PP: “Es lamentable que el PP le mantenga en el Consell de Transparencia de la Comunitat Valenciana. Por eso, ante la incapacidad de Mazón y Catalá para actuar, pido a Feijóo que intervenga directamente”.
La vicealcaldesa, igualmente, ha hecho un llamamiento a Podemos para modificar la ley del sí es sí. “Es una buena ley que ha puesto en el centro el consentimiento para dirimir si ha habido violencia y que es fundamental para la presunción de veracidad de las mujeres, pero ha tenido consecuencias que nadie esperaba y que hay que enmendar inmediatamente. Por eso, hago un llamamiento a la reflexión y a la madurez política para que acepten la modificación que ha propuesto el Partido Socialista”, ha finalizado.
Ana Domínguez ha reivindicado la importancia de “la unidad del feminismo para este próximo 8M” y ha remarcado que “si hay algún enemigo para las feministas, es el patriarcado”. “Hemos querido centrarnos en lo fuerte y potente que es el feminismo cuando está unido para enfrentarse al machismo, uno de los principales problemas a resolver en nuestra sociedad. Lo tenemos que combatir con fuerza”, ha destacado.
Además, Domínguez ha alabado “el trabajo de las asociaciones feministas no solo en el 8M, sino durante todo el año” y ha resaltado “los avances conseguidos, especialmente con el Gobierno de Pedro Sánchez, como la subida del salario mínimo interprofesional, las pensiones mínimas no contributivas, los permisos de maternidad o los avances en libertad sexual y reproductiva”.
Con todo, la dirigente socialista ha advertido que “no podemos caer en la autocomplacencia” y ha recordado “a todas las mujeres a nivel internacional, especialmente a las mujeres ucranianas y refugiadas que, además de la guerra tienen que hacer frente al yugo machista”. “Tampoco podemos olvidar que ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año”, ha añadido.