Menú

Catalá intenta desviar la atención del sistema del pelotazo con las VPP que está impulsando el PP

(València 12/2/2026) El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha reprochado a María José Catalá que siga anclada en la mentira para no dar explicaciones sobre su gestión y sobre por qué ha entregado más de 550 viviendas de protección pública a promotoras privadas en València bajo el mismo procedimiento que el edificio del escándalo de Alicante donde altos cargos y familiares del PP han copado las viviendas protegidas.

“Lo que está haciendo el Partido Popular con la vivienda pública no es un caso aislado en Alicante, es un modelo que se replica en Alicante que se replica en València donde hay 550 viviendas que son adjudicadas por empresas privadas y que podrían acabar en las mismas manos que han acabado en Alicante. Lo que está pasando con la vivienda pública con el mandato del PP es que quieren que entre todos subvencionemos el pelotazo de unos pocos, de algunos que tienen algún apellido ilustre o alguna relación con el Partido Popular”, ha manifestado.

En este sentido, ha acusado a Catalá de querer desviar la atención de un sistema de vivienda protegida propiciado por el PP “que ha generado uno de los mayores escándalos en España en la ciudad de Alicante como consecuencia de la adjudicación de viviendas y que ella está replicando en la ciudad de València”, ha insistido.

“La señora Catalá no es que no se entere de que esto es así, es que quiere taparlo para evitar que se modifiquen las normas y se trunque algún negocio del que algún día seguramente tendrá que darnos cuenta”, ha continuado.

Para el responsable socialista, “lo más antisistema que se está produciendo ahora mismo en España es toda esa gente que cree que el sistema tiene que trabajar para asegurarles un pelotazo. Y lo que está haciendo el Partido Popular no es gobernar para que la gente tenga una vivienda, es gobernar para que unos pocos se forren a costa de revenderle la vivienda que hemos pagado todos como vivienda protegida”, ha finalizado.