Menú

Catalá oculta los informes de la planta viaria del Corredor Verde

(València 12/2/2026) La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado la “opacidad y la ocultación sistemática de expedientes y contratos” por parte de María José Catalá en contra de la normativa vigente. Valía se ha manifestado de esta manera después de que el gobierno del PP y Vox hayan eliminado del expediente del Corredor Verde el informe con la planta viaria del bulevar Federico García Lorca, un documento ya finalizado y en poder del Ayuntamiento, tal y como desveló la propia Catalá en el último consejo de administración de la Sociedad Parque Central de la semana pasada.

“La opacidad de María José Catalá es una constante desde que entró al Ayuntamiento. Nos deniega el acceso a expedientes, nos oculta información a la que tenemos derecho como miembros de la corporación municipal y ahora vemos que incluso cuando nos dan acceso a expedientes, ocultan documentos. Nos caparon informes de inspección en expedientes relacionados con la construcción de hoteles y ahora nos ocultan la planta viaria del Corredor Verde y algunos informes relacionados. Alegan que son borradores y que no son definitivos cuando la propia alcaldesa ha dado a conocer las supuestas conclusiones de esos informes”, ha indicado la concejala socialista.

Elisa Valía ha incidido en que Catalá “está más pendiente de vetar a las personas que sí escuchan a los vecinos y vecinas de València y trabajan por la ciudad como Pilar Bernabé que en desarrollar un proyecto verde que cosa los barrios del sur de la ciudad.

“La política de veto permanente a quien puede denunciar o criticar que está poniendo sobre la mesa la alcaldesa es más propia de otra época, una época felizmente superada por la sociedad valenciana, aunque algunas personas, incluida María José Catalá, piense que se puede gobernar así, intentando callar con vetos a quien representa un proyecto alternativo para la ciudad, intentando ningunear a las entidades vecinales y ocultándonos informes y documentos”, ha incidido.

La responsable socialista ha vuelto a exigir que el gobierno entregue los documentos sin censura para conocer qué es lo que está haciendo este Ayuntamiento “más allá de vetar a Pilar Bernabé para que lleve las reivindicaciones de los vecinos y vecinas que ya han recogido más de 44.000 firmas al consejo de administración de la sociedad Parque Central”.