Los socialistas afirman que la biblioteca de la Malvarrosa no puede depender de los presupuestos participativos
- Maite Ibáñez acusa al PP de no considerar prioritarias las bibliotecas municipales y relegar a barrios “de segunda”
- La concejala recuerda que el anterior gobierno progresista dejó consignada la partida para la redacción del proyecto y que el PP no ha hecho nada en estos dos años y medio
(València 29/01/2026) La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha denunciado hoy el abandono del gobierno de María José Catalá a la biblioteca de la Malvarrosa y ha criticado que el Partido Popular pretenda ahora iniciar el proyecto a través de los presupuestos participativos. “La biblioteca de la Malvarrosa es la gran olvidada por el gobierno de la señora Catalá, que hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada”, ha señalado Ibáñez. La regidora ha lamentado que sea ahora cuando el gobierno de María José Catalá anuncie que van a iniciar la obra con los presupuestos participativos que piden los vecinos. “Esto es una broma”, ha añadido.
La edil socialista ha recordado que el anterior gobierno progresista dejó consignada en 2023 una partida específica para la redacción del proyecto de la biblioteca, que el actual gobierno municipal dejó perder. “Podrían haber adelantado perfectamente las gestiones en estos dos años y medio y no han hecho nada”, ha lamentado, al tiempo que ha reclamado que el Ayuntamiento habilite una partida explícita en el presupuesto municipal para construir y rehabilitar las bibliotecas públicas.
Ibáñez también ha criticado que el gobierno local anuncie ahora reuniones con el vecindario. “Nosotros ya hicimos un proceso participativo, con un informe de conclusiones. Lo que tienen que hacer es leérselo y dejar de tomar el pelo a los vecinos y vecinas de la Malvarrosa”, ha subrayado.
Para la concejala socialista, la falta de avances demuestra una clara falta de prioridades. “Ni la biblioteca de la Malvarrosa ni la hemeroteca de Tres Forques son una prioridad para la señora Catalá porque, para el Partido Popular, hay barrios de primera y barrios de segunda”, ha concluido.
