Menú

Bernabé lleva a Quatre Carreres la campaña sobre vivienda: “Catalá hace que la gente pague el doble por no aplicarla”

(València, 24/01/2025) La secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Pilar Bernabé, ha visitado hoy el distrito de Quatre Carreres dentro de la campaña informativa que los socialistas está desplegando en todos los barrios de la ciudad para explicar, de forma clara y directa, “cuánto están pagando de más los vecinos y vecinas por la negativa de María José Catalá a aplicar la Ley de Vivienda”.

Durante la jornada, Bernabé se ha reunido con asociaciones vecinales y ha realizado una ruta por comercios de proximidad de la zona, donde ha recogido las principales preocupaciones del distrito como son la escalada de los precios de la vivienda, la falta de medidas ante el aumento de apartamentos turísticos y los problemas de aparcamiento, entre otras cuestiones.

Bernabé ha alertado de que Quatre Carreres es “uno de los distritos que más está sufriendo el impacto de la falta de actuación del gobierno municipal”. “Desde junio de 2023, el precio de compra ha subido un 55% y el del alquiler un 35% mientras la alcaldesa mira hacia otro lado y las familias asumen el sobrecoste de su sectarismo político”.

En este sentido, la líder socialista ha sido contundente: “Con Catalá se paga 1.500 euros de alquiler porque se niega a aplicar la Ley de Vivienda mientras que si se aplicara pagarían 750, porque yo sí aplicaría la Ley de Vivienda para bajar los precios y proteger a quienes viven aquí, trabajan aquí y quieren seguir viviendo en su barrio”.

Bernabé ha denunciado también el avance de los apartamentos turísticos en Quatre Carreres “sin que Catalá esté tomando medidas para frenarlo”. Según ha señalado, el distrito se enfrenta a un incremento de usos turísticos que está “expulsando al vecindario, elevando el precio de la vivienda y ocupando espacios que deberían sostener la vida del barrio, como son los bajos comerciales”.

“Se está debilitando el comercio de proximidad, que es el que da identidad a nuestros barrios”, ha defendido y ha argumentado que la vivienda “no puede ser un lujo ni un producto para la especulación, sino un derecho”.  “Hay herramientas legales para actuar, pero lo que falta es voluntad política”, ha remarcado.

Durante el encuentro con entidades vecinales, Bernabé ha recogido además la reivindicación “de falta de aparcamiento”. En este contexto, ha señalado que los vecinos y vecinas reclaman que se implante “la zona naranja y verde para residentes como medida para priorizar el estacionamiento de quienes viven en el barrio” y ha anunciado que su formación presentará “una moción para que el Gobierno de Catalá y Vox atienda estas necesidades”.

Bernabé ha concluido subrayando que la campaña de los socialistas “continuará barrio a barrio para “defender soluciones” porque “la gente tiene derecho a saber que paga más porque Catalá decide no aplicar la Ley de Vivienda y que tiene derecho, también, a un Ayuntamiento que gobierne para la mayoría y no para beneficiar a los especuladores”.