El PP rechaza llevar la L10 hasta el norte de la ciudad como prometió Catalá en campaña electoral
- Valía denuncia que Catalá ni tan siquiera ha protestado ante un nuevo desprecio del Consell de Pérez Llorca a la ciudad
- “Ha llegado la hora de que Catalá actúe por primera vez como alcaldesa, se plante ante la Generalitat del PP y defienda los intereses de los valencianos”
- El gobierno del PP ni tan siquiera se ha pronunciado sobre la negativa del Consell a ampliar la L-12 para dar servicio a San Marcelino, San Isidro, Cruz Cubierta o Patraix
(València 19/1/2026) La concejala socialista Elisa Valía ha exigido explicaciones a María José Catalá después de que el Consell de Pérez Llorca haya confirmado que no se va a ampliar la línea L-10 hasta el norte de la ciudad como ella misma garantizó en campaña electoral. “La Generalitat Valenciana ha descartado tajantemente la ampliación de la L-10 para unir el norte de la ciudad con el centro, algo que María José Catalá prometió durante la campaña electoral. Esta situación no solo supone un nuevo incumplimiento de una de sus promesas electorales sino que, además, resulta denigrante ver cómo la alcaldesa calle de nuevo ante decisiones del Consell del PP que perjudican a la ciudad”, ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que el proyecto de la Generalitat para la prolongación de la L-11 plantea la tala masiva de árboles sin que el gobierno de Catalá haya dicho absolutamente nada al respecto “a pesar de que sobre la mesa hay alternativas viables como las que propusimos los socialistas en las alegaciones que presentó el grupo municipal”.
Elisa Valía, igualmente, ha hecho hincapié en otro desprecio del Consell de Pérez Llorca al descartar también alternativas en el proyecto de la L-12 que mejoraban ostensiblemente la movilidad para barrios como San Marcelino, San Isidro, Cruz Cubierta o Patraix.
“Desde el Grupo Municipal Socialista presentamos una alegación al proyecto de la Generalitat para que se ampliase la L-12 a través del bulevar sur hasta el complejo del 9 d’Octubre y, de esta manera, se podría dar servicio a los barrios del sur de la ciudad que han sido especialmente castigados por los gobiernos del PP, ya que, además de privarlos de esta conexión de Metrovalencia, les pretende dejar sin Corredor Verde, una gran zona verde que sustituiría la actual playa de vías y que uniría todos los barrios”, ha apuntado.
“Ha llegado el momento en el que María José Catalá se tiene que plantar de una vez ante la Generalitat Valenciana y ante el Consell de Pérez Llorca. Debe defender ya los intereses de la ciudad de València como alcaldesa que es y dejar de anteponer su estrategia de partido y personal a los proyectos estratégicos de ciudad. Es hora de que ejerza de alcaldesa de València y no de aspirante a presidencial del Partido Popular”, ha apuntado.
