Catalá solo pone 32 multas a pisos turísticos ilegales y tapa su inacción gracias al trabajo del Gobierno
- Javier Mateo exige a Catalá y Vox contundencia contra los más de 8.000 pisos ilegales y que destine lo recaudado a políticas públicas de vivienda
(València, 17/01/2025) El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado que “la realidad sobre los pisos turísticos en València es muy distinta a la que intenta vender María José Catalá” y ha acusado al gobierno municipal de “inacción frente a la oferta ilegal que sigue operando en la ciudad”.
Según Mateo, en 2025 el Ayuntamiento “simplemente ha puesto 32 multas a pisos turísticos ilegales”, una cifra que considera “completamente insuficiente ante la magnitud del problema”. “Lo que ha hecho realmente que baje la oferta en internet es el registro único del alquiler turístico que ha puesto en marcha el Gobierno de España”, ha asegurado.
El edil socialista ha advertido además de “serias dudas” sobre la información publicada en la plataforma municipal y ha señalado que el gobierno de Catalá y Vox “podría estar “manipulando los datos para maquillar una realidad que no le gusta, pero a la que tampoco pone freno”.
Así, ha reclamado al Ayuntamiento una actuación contundente contra “los más de 8.000 pisos turísticos ilegales que continúan operando a día de hoy sin licencia en nuestra ciudad”. En este sentido, ha exigido a Catalá que “los multe y los cierre” y ha propuesto destinar lo recaudado a políticas públicas de vivienda. “Con el dinero recaudado, que podría superar los 80 millones de euros, se podrían poner en marcha políticas activas de vivienda de verdad”, ha señalado.
El concejal socialista ha concluido que Catalá y Vox “lo único que promocionan en esta ciudad es el pelotazo urbanístico”, mientras que “lo que los valencianos y valencianas necesitan son políticas de vivienda para que no sean expulsados de la ciudad donde quieren vivir”.
