Los socialistas denuncian las graves deficiencias en el centro de mayores de la Fuensanta
- Maite Ibáñez lamenta el abandono de todos los centros de mayores desde que Catalá llegó al gobierno municipal
- “El PP y Vox no han tomado ni una sola medida para arreglar los problemas del circuito eléctrico, la puerta de acceso e incluso los daños en la fachada y canalizaciones de Fuensanta”
(València 16/1/2026) La concejala socialista Maite Ibáñez ha denunciado el estado de abandono del Centro de Actividades de Personas Mayores de Fuensanta por parte del gobierno de María José Catalá. Ibáñez se ha manifestado en estos términos después de la visita que ha realizado al centro en la que ha podido observar de primera mano las deficiencias que arrastra este centro municipal “sin que el gobierno del PP y Voz hagan nada para solucionarlo, manteniendo las instalaciones en una situación absolutamente insostenible”.
“Una vez más hemos sido testigos del abandono de los centros de actividades de personas mayores por parte de la señora Catalá. Es lamentable ver el estado del centro de la Fuensanta que lleva meses reclamando ayudas para poder resolver sus deficiencias y que, además, está poniendo en peligro la seguridad de los 300 mayores que tiene este centro”, ha continuado.
En este sentido, la concejala socialista ha adelantado que va a pedir explicaciones al gobierno municipal por su inacción pese a las graves deficiencias que se están produciendo en este centro. “Vamos a llevar a la comisión las fotografías que muestran la degradación de esta instalación sin que el gobierno de Catalá haya movido un dedo para resolverlas. Es indecente el abandono al que Catalá condena a los mayores de la Fuensanta desde que llegó en el Ayuntamiento. Una situación que se reproduce en el resto de centros de mayores de la ciudad, absolutamente desatendidos por parte del PP”. En el caso de Fuensanta, Ibáñez ha señalado todas las deficiencias que están denunciando los mayores usuarios del centro: “Desde el circuito eléctrico y la puerta de acceso hasta la estructura de sus muros. Es una vergüenza cómo trata el gobierno de María José Catalá a las personas mayores de nuestra ciudad donde ni siquiera tienen un mínimo de condiciones en los lugares de encuentro”, ha finalizado.
