Menú

Dolors López asumirá Educación, Sanidad y Políticas Sociales

(València 12/1/2026) La Ejecutiva de la Ciudad de València ha avalado esta tarde la recomposición de competencias del Grupo Municipal Socialista tras la salida de María Pérez que se materializó la semana pasada en un pleno extraordinario. De esta manera, Maite Ibáñez se convertirá en la portavoz adjunta del grupo municipal en sustitución de Pérez y asumirá la gestión de las áreas de Cultura, Participación, Mayores e Inmigración.

Por su parte, Dolors López, la nueva concejala socialista que recogerá el acta en el próximo pleno municipal, liderará la responsabilidad de fiscalizar la gestión del gobierno de Catalá en las materias de Educación, Sanidad y Políticas Sociales, áreas que hasta la fecha estaban en manos de Ibáñez. Finalmente, la concejala Elisa Valía, arquitecta de formación, sumará Urbanismo y Vivienda así como Movilidad al área de Ciudad Verde que ya gestionaba antes de la salida de Pérez del consistorio.

El resto de las funciones del grupo municipal permanecerán sin cambios. Así, Borja Sanjuan mantendrá la portavocía del grupo así como la gestión de Hacienda, un área de la que fue concejal durante el anterior gobierno progresista y Javier Mateo dirigirá las secciones de Desarrollo Económico, Turismo e Innovación. Por su parte, Borja Santamaría seguirá como responsable de Recursos Humanos, Seguridad y Deportes mientras que Nuria Llopis seguirá al frente de las áreas de Igualdad, Fiestas, Juventud y Pobles.