Los socialistas denuncian que en plena ola de frío el IES Juan de Garay no tiene calefacción
- Maite Ibáñez lamenta que María José Catalá no exigiera a Juanfran Pérez Llorca ayer las inversiones para los centros educativos de la ciudad
- La concejala recuerda que en diciembre PP y Vox rechazaron la moción para impulsar un plan integral de climatización en los centros educativos
(València 8/1/2025) La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha calificado de “vergüenza” la situación que está viviendo el Instituto Juan de Garay, que permanece sin calefacción en plena ola de frío en València, obligando al alumnado y al personal docente a soportar “condiciones gravísimas e indignas” dentro de las aulas.
Ibáñez, que lamentado que Catalá no aprovechara ayer la visita del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca para exigirle las inversiones que los centros educativos necesitan, ha denunciado que “mientras estudiantes y profesorado sufren el frío el Ayuntamiento de Valencia de PP y Vox no está dando ninguna respuesta”. “Es inaceptable que, en un contexto de temperaturas extremas, haya centros educativos públicos sin calefacción y que el gobierno municipal mire hacia otro lado”, ha afirmado.
La concejala socialista ha recordado que el pasado mes de diciembre su formación presentó una moción “para impulsar un plan integral de climatización en los centros educativos públicos de la ciudad”. Ha subrayado que la respuesta del Partido Popular y de Vox “fue votar en contra, y hoy estamos viendo las consecuencias de esa irresponsabilidad política”.
En este sentido, Ibáñez ha insistido en que la situación de emergencia climática “obliga a actuar ya” y ha exigido que se “priorice de manera urgente la intervención en los centros más vulnerables”. “Es indigno que el Instituto Juan de Garay esté en estas condiciones, con estudiantes recibiendo clase en un entorno precario, y que la señora Catalá y Vox no estén haciendo absolutamente nada para solucionarlo”, ha concluido.
