Menú

Los socialistas denuncian el deterioro de los autobuses de la EMT con goteras por las lluvias

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha denunciado “el deterioro de la EMT con autobuses que no pueden circular por goteras en plena lluvia”. En estos términos se ha pronunciado tras las quejas tanto de las personas usuaria del transporte público como de los propios trabajadores de la empresa que le han trasladado que ha habido autobuses que no han podido salir de cocheras o que han circulado con goteras, sin las mínimas garantías”.

“Hace meses que venimos denunciando la situación de la EMT, con autobuses llenos, peores frecuencias y un servicio claramente insuficiente para una ciudad como València”, ha recordado. A este respecto, ha puntualizado que este “deterioro se hace todavía más evidente en días de lluvia como hoy, cuando los autobuses no pueden salir de la cochera o tienen que retirarse por las goteras”.

María Pérez ha advertido de que esta situación es “consecuencia directa de las decisiones políticas del gobierno de María José Catalá y Vox, que lejos de mejorar el transporte público, lo está empujando a una situación de precariedad”. “En este contexto resulta incomprensible que sigan agravando el problema con decisiones políticas irresponsables”, ha afirmado.

En este sentido, la concejala socialista ha recordado que “la negativa del gobierno municipal a implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) real y efectiva puede suponer la pérdida de hasta 150 millones de euros de fondos europeos, parte de los cuales estaban destinados a la renovación de la flota de autobuses de la EMT”.  Para la edil, “renunciar a esos fondos es renunciar a tener autobuses más modernos, más eficientes y en mejores condiciones”.

Además, ha denunciado que este mes de enero “sin la ZBE, se aplicará una subida de hasta el 60% en el precio del bonobús”. Por tanto, ha manifestado que “el balance de la gestión de Catalá y Vox con la EMT es claro: peor servicio y billetes más caros”. “Esto es lo que está sufriendo hoy la ciudadanía de València”, ha concluido la concejala socialista.