Menú

Los socialistas llevan al Síndic la orden de Catalá de tocar en el Palau de la Música su pasodoble

La concejala socialista Maite Ibáñez ha anunciado que llevará al Síndic de Greuges la decisión de María José Catalá de imponer a la Banda de Música de València que toque el pasodoble que le regalaron sus concejales y asesores en el tradicional concierto de Navidad del Palau de la Música. Ibáñez ha señalado que esta decisión parte directamente del Ayuntamiento y supone, a su juicio, una utilización de los recursos municipales para hacerse un “homenaje personal”.

“Hoyhemos conocido que este domingo se estrena el pasodoble María José Catalá interpretado por la banda sinfónica municipal dentro del programa de Navidad del Palau de la Música y hemos pedido toda la información sobre este programa. Queremos saber cuánto nos va a costar a los valencianos y valencianas esta actuación y cómo se ha pagado, porque no pueden decir que sea a coste cero cuando evidentemente los músicos cobran por trabajar, por ensayar, por hacer conciertos y queremos saber cuál es el coste de este autohomenaje de la señora Catalá”, ha explicado.

La concejala socialista ha subrayado que presentará una queja ante el Síndic de Greuges denunciando esta situación aunque se ha reservado cualquier otra acción que se pueda desprender de la utilización de los recursos públicos de este ayuntamiento para promocionar a la alcaldesa. Una alcaldesa que, además, de lo único que se preocupa es de hacerse autohomenajes y fotos, pero no de trabajar por los valencianos”.

En este sentido, ha indicado que la decisión de autohomenajearse justo se produce “el mismo día que conocemos que varias familias en la Fuensanta están sufriendo acoso inmobiliario por parte de un fondo ruso para que abandonen sus viviendas. Es decir, que mientras la señora Catalá se regodea escuchando el pasodoble que le han regalado sus asesores nombrados a dedo en el Palau de la Música y las Navidades, habrá familias que se queden en la calle por la presión de los fondos buitres. Va a sonar un pasodoble pagados por el dinero público de todos los valencianos para vergüenza de todos”, ha finalizado.