Menú

Los socialistas exigen a Catalá que active un plan urgente para climatizar los colegios de la ciudad

La concejala socialista Maite Ibáñez ha reclamado que el gobierno de Catalá ponga en marcha de manera urgente un plan de mejora de infraestructuras educativas para que los niños y niñas de València “no tengan que dar clase ni con mantas en invierno ni aguantando temperaturas extremas en verano porque sus aulas no están acondicionadas adecuadamente”. Ibáñez ha presentado una moción a la próxima comisión de Bienestar, en la que también intervendrán representantes de FAMPA, para exigir estas medidas con carácter inmediato después de los reiterados incumplimientos del gobierno del PP y Vox.

Desde el PSPV, exigimos a la señora Catalá que se ponga en marcha y active medidas reales a través de un verdadero plan de mejora de infraestructuras educativas donde los niños y niñas puedan estudiar en condiciones, ni aguantando temperaturas elevadas ni con las mantas y chaquetas en las aulas. Ante esta situación, los socialistas hemos recogido las demandas de las familias y mañana vendrá una representación de FAMPA para trasladar las necesidades de los colegios y exigir respuestas al Ayuntamiento”, ha indicado.

Ibáñez ha reprochado las continuas mentiras del ex conseller Rovira sobre la reforma de los centros educativos y le ha reclamado a la actual responsable del área de Educación, María del Carmen Ortí, que cumpla los compromisos adquiridos. En este sentido, la edil socialista ha apelado al vínculo de la nueva consellera con Catalá, con quien ocupó la responsabilidad de dirigir la Universidad Popular. “Si no se cumple con el plan para acondicionar las aulas de los colegios de la ciudad de València, será responsabilidad única y directa de Catalá porque el nombramiento de esta consellera fue una de las supuestas condiciones que le puso a Pérez Llorca para facilitar su investidura”, ha continuado.

“Porque aunque el señor Rovira anunció un plan en septiembre, sabemos que no se ha hecho nada. Como tampoco se va a hacer nada en el Pla Edificant en 2026 en la ciudad de València y esta carencia de planificación vamos a tener que sufrirla en los centros educativos, con la preocupación que tienen ahora mismo las familias. Por eso, exigimos a la señora Catalá que revise las demandas urgentes de los equipos docentes y de las infraestructuras más vulnerables en la ciudad de València que sabemos que han llegado al servicio de educación y que no han tenido respuesta”, ha destacado.

Para la edil socialista, es imprescindible que no se vuelvan a reproducir “episodios como en el IES Campanar o el Fandós donde se midió la temperatura del patio y el asfalto alcanzó los 45 grados, por lo que era imposible dar ninguna clase”, ha finalizado.