Menú

El PSOE reclama a Catalá más visibilidad y apoyo para el Mercado de Jerusalén

El concejal socialista Javier Mateo reclama al Ayuntamiento de València que actúe de manera urgente para mejorar la visibilidad del Mercado de Jerusalén, después de que los vendedores y vendedoras hayan denunciado que el edificio “pasa totalmente desapercibido a pie de calle”.

“Los vendedores y vendedoras del Mercado de Jerusalén han alzado la voz exigiendo una mayor visibilidad para su mercado municipal, un mercado que pasa desapercibido para cualquiera que camina por la zona”, ha señalado Mateo, tras la reunión la Asociación del Mercado de Jerusalem, a la que también Mar Argente, Secretaría de Comercio y Mercados de la Comisión Ejecutiva Comarcal.

“Desde el Partido Socialista recogemos el guante y presentaremos una moción a la siguiente Comisión de Patrimonio, Recursos Humanos, Técnicos y Seguridad Ciudadana para que el Ayuntamiento de María José Catalá deje de mirar para otro lado y se ponga a trabajar en las soluciones que reclaman”, ha añadido el edil.

La moción socialista propone instalar señalética específica que indique la ubicación del mercado y lo integre en los recorridos habituales del centro de la ciudad. “Es fundamental que las personas que están por el centro sepan que hay un mercado municipal donde se fomenta el producto de calidad, el trato cercano y el comercio local”, ha explicado el concejal.

Además, Mateo ha pedido que el Consistorio impulse campañas de promoción para reforzar el papel de los mercados municipales. “Estos mercados -como el de Jerusalén- ofrecen mucho más que productos: son parte de nuestra identidad y de nuestra cultura como valencianos y valencianas”, ha afirmado.

El edil socialista ha reprochado al gobierno municipal su inactividad durante este mandato. “La señora Catalá debe ponerse a trabajar: lleva dos años y medio sin hacer nada que no venga heredado del anterior gobierno. Llega un momento en el que los valencianos y valencianas necesitan soluciones y no solamente fotografías y anuncios”, ha añadido.

Con esta moción, el PSOE reafirma su compromiso con el comercio local y con la defensa de la red de mercados municipales como espacios esenciales para la vida de barrio y la identidad de València.