Menú

Sanjuan reprocha a Catalá que fije el pleno extraordinario de la ZBE sin intentar negociar una solución

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha lamentado la renuncia de María José Catalá a abrir una negociación seria para evitar que la ciudad de València pierda 150 millones de euros y que los usuarios de la EMT tengan que pagar un 60% más caro los bonos de transporte.

Sanjuan se ha manifestado en estos términos tras conocer que el gobierno de Catalá ha fijado para el próximo día 1 de diciembre el pleno extraordinario para votar la propuesta de los socialistas y de Compromís de Zona de Bajas Emisiones sin que se haya producido un intento de alcanzar un acuerdo previo lo que, a juicio del responsable socialista, evidencia que no hay ninguna voluntad de acuerdo por parte del PP.

“María José Catalá no debería seguir persistiendo en el error de no hablar con nadie. No debería haber convocado este pleno extraordinario al que está obligada sin ni siquiera llamar a los partidos de oposición. No debería hacer como hizo el pleno pasado e intentar darnos una sorpresa en el último momento con el objetivo de buscar culpables y no soluciones. Si quiere aprobar una zona de bajas emisiones, lo normal sería que levantara el teléfono y nos pudiéramos sentar a negociar antes del lunes”, ha afirmado tras conocer que Catalá ha fijado el pleno extraordinario sin descolgar el teléfono para avanzar en una posible solución al problema. El portavoz socialista le ha animado a que “si no está dispuesta a hablar con nadie, al menos que esté dispuesta a anunciar que va a abstenerse ante la propuesta que hacemos para aprobar una zona de bajas emisiones buena para Valencia que proteja la calidad del aire, nos permita no perder 150 millones de euros y salvar las ayudas al transporte”, ha finalizado.