Menú

Bernabé: “El PP no quiere a Catalá para sí, pero pretende imponérsela a los valencianos y valencianas”

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Pilar Bernabé, ha valorado la posibilidad de que María José Catalá sustituya a Carlos Mazón al frente del Consell como una “operación que responde al cálculo politico” y “no al interés de los valencianos y valencianas y mucho menos pensando en València”. “Es una muestra más de que al Partido Popular la ciudadanía le importa muy poco” y ha advertido que “si no la quieren para el PP, desde luego no deberían quererla para los valencianos y valencianas” y les ha emplazado a “convocar elecciones en lugar de imponer sucesores que son iguales que Carlos Mazón”.

Bernabé que se ha pronunciado en estos términos preguntada por los medios de comunicación, ha manifestado que Catalá es “la preferida de algunos, pero no de su propio partido”. “No la quieren para ellos, pero sí para nosotros y yo, como ciudadana de València, no quiero una presidenta de la Generalitat que ni su partido considera válida, pero sí pretende colocar al frente de nuestras instituciones en lugar de convocar elecciones”, ha expuesto. En este sentido, ha insistido en que “la única salida válida para el PP es convocar elecciones para dar voz a la ciudadanía”, ha criticado que los populares “vuelvan a demostrar que tratan a València como si fuera su laboratorio de poder, no como una ciudad que merece respeto”.

Pilar Bernabé ha recordado también que el papel que “está desempeñando Catalá tras la DANA es el mismo que el de Carlos Mazón”. Así, ha denunciado que “en València murieron 17 personas en la ciudad de València y lugar de luto, la respuesta de María José Catalá fue encender las luces de Navidad y lanzar fuegos artificiales”. “¿Esa es la sensibilidad que el PP quiere para dirigir la Generalitat? ¿Ese es el modelo que merecen las víctimas y sus familias?”, ha lamentado.

Asimismo, ha denunciado que la alcaldesa ha intentado “esconder bajo la alfombra” lo ocurrido en las pedanías más afectadas como La Torre, Castellar o Forn d’Alcedo, y ha criticado “su falta de empatía y de gestión”. “Este es el nivel de preocupación que representa Catalá, esta es la falta de sensibilidad con la que ha gestionado la tragedia y si no es válida para su partido, no va a serlo para dirigir el futuro de toda la Comunitat Valenciana que lo que necesita es la convocatoria de elecciones”, ha concluido.