Catalá se gasta casi medio millón en cambiar los maceteros de la plaza del Ayuntamiento por otros
Pérez lamenta que este sea el legado de Catalá para la plaza del Ayuntamiento mientras mantiene paralizada la reforma que aprobaron los socialistas y que peatonaliza el espacio
“València no se merece una alcaldesa provisional como Catalá sino que empiecen las obras definitivas de un proyecto serio, verde y para el futuro como diseñaron los socialistas”
La concejala socialista María Pérez ha denunciado el “gasto innecesario” de casi medio millón de euros que ha cargado María José Catalá sobre el bolsillo de los valencianos y valencianas para cambiar los maceteros provisionales de la plaza del Ayuntamiento por otros maceteros de hormigón también provisionales. “Después de dos años con la reforma de la plaza del Ayuntamiento completamente paralizada, el Partido Popular ha iniciado la que va a ser su gran aportación para esta legislatura: cambiar los maceteros, una decisión que además es provisional, que cuesta casi medio millón de euros a los valencianos y valencianas y que no soluciona absolutamente nada”, ha indicado.
María Pérez ha recalcado que, con estos nuevos maceteros provisionales, “Catalá ha perdido la oportunidad de reurbanizar la plaza del Ayuntamiento esta legislatura continuando con el proyecto ganador del anterior gobierno progresista. Y no lo ha hecho por puro capricho político. Su legado, en cambio, será gastar medio millón de euros en cambiar el color de los maceteros. València no se merece una alcaldesa provisional como Catalá”, ha incidido.
En este sentido, ha criticado la provisionalidad en la que se mueve el Partido Popular desde que Catalá llegó al Ayuntamiento de València, “sin construir un proyecto de ciudad más allá de aplicar una política de movilidad en favor de los coches que está disparando la contaminación en todos los barrios”.
“Lo que necesita València y en este caso la plaza del Ayuntamiento es un proyecto serio, verde y pensado en el futuro, un espacio que dé sombra, confort y que mejore la calidad de vida de los valencianos y las valencianas. València se merece algo más que cambiar el color de los maceteros. Se merece una plaza ambiciosa, hecha con visión de ciudad por profesionales y que no esté basada exclusivamente en apreciar los gustos personales de la señora Catalá”, ha continuado.
En este sentido, ha exigido a Catalá que deje de gastarse el dinero de los valencianos y valencianas en elementos intrascendentes y que aborde de una vez el proyecto que dejaron en marcha los socialistas que superó tanto un concurso de ideas como un proceso participativo y que recayó en el arquitecto Miguel del Rey. “Catalá ha paralizado este proyecto que contaba con un gran consenso supuestamente para introducir unos cambios que, a día de hoy, todavía no sabemos cuáles son. Y, al final, lo único que ha hecho es cambiar unos maceteros que eran provisionales por otros que también lo son”, ha finalizado.
