Menú

Catalá ha elegido estar de lado de Mazón y no del lado de las víctimas de la Dana

  • Borja Sanjuan remarca que en València murieron 17 personas y no podemos permitirnos una alcaldesa que olvide estas muertes a días pares o impares según su agenda política

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha denunciado hoy la actitud de la alcaldesa María José Catalá, “tras su respaldo explícito” al president de la Generalitat, Carlos Mazón, en los actos oficiales de homenaje a las víctimas de la dana. “Ningún alcalde o alcaldesa de un municipio donde ha habido víctimas mortales por la negligencia de Carlos Mazón debería haber ido a aplaudirle y mucho menos participar en un acto de crueldad institucional como lo fue ese funeral de Estado por la presencia de Mazón”, ha afirmado Sanjuan.

En la rueda de prensa convocada para informar sobre la situación del Gobierno de Catalá y Vox respecto a la pérdida de más de 115 millones de euros por su incapacidad para aprobar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha pedido “a todas las personas que nos escuchen que se pongan en la piel de quienes han perdido a un familiar o amigo y tienen que compartir ese homenaje con la persona responsable de su muerte”.

Así, el portavoz socialista ha recordado que Carlos Mazón asistió “a pesar de pedirle (las familias) que no asistiera pero él decidió estar” y, en su opinión, por parte del president de la Generalitat se trató de “un acto de crueldad institucional intolerable del que Catalá ha sido cómplice”.

En esta línea ha afirmado que Carlos Mazón “dejó de ser presidente de la Generalitat el 29 de octubre de 2024 cuando abandonó sus responsabilidades” y ha indicado que “desde entonces ocupa el cargo, pero no ejerce como tal”. “Un presidente lo es cuando asume las consecuencias de sus actos, y él dimitió moralmente esa tarde en El Ventorro”, ha afirmado.

Borja Sanjuan ha remarcado que en “València murieron 17 personas y no podemos permitirnos una alcaldesa que olvide estas muertes a días pares o impares según su agenda política”. Para el portavoz socialista, “Catalá no puede seguir aplaudiendo al negligente que causó que hoy esas personas estén muertas”. “Catalá y el Partido Popular deben dejar de encubrirle y asumir que Mazón no debería seguir al frente de la Generalitat Valenciana”, ha concluido.