Las goteras aumentan en centros de mayores mientras Catalá intenta ocultar los datos de mantenimiento

- Maite Ibáñez denuncia los desperfectos y humedades en las instalaciones municipales tras las últimas tormentas y critica que el gobierno no haya revisado todavía su situación
- “Ya ha quedado absolutamente claro que ni con Vox ni ahora con el PP las personas mayores en València van a tener una atención como se merecen”
La concejala socialista Maite Ibáñez ha denunciado que María José Catalá está ocultando la situación real de los centros de mayores municipales, aquejados de goteras y problemas de todo tipo por la falta de mantenimiento el gobierno del PP y de Vox. Ibáñez ha realizado estas manifestaciones después de visitar varias instalaciones municipales de la ciudad donde ha podido comprobar la presencia de humedades, goteras y desperfectos en muchas de las estancias de los centros que no están siendo atendidas por el gobierno de Catalá y cuyos daños se han multiplicado tras el último episodio de lluvias intensas que ha sacudido la ciudad.
“Ya nos queda claro que ni con Vox ni ahora con el PP las personas mayores en València tienen una atención como merecen. Hemos denunciado la falta de participación, todos recordamos las protestas de los más de 50 centros en las puertas del Ayuntamiento, y desde que la señora Catalá está en el gobierno municipal, además, están ocultando las memorias del servicio de mayores. Una información pública que debe estar colgada en la web municipal para conocer cuestiones importantes como el presupuesto, el balance de actividades o el mantenimiento de los centros”, ha indicado.
Esta situación es espacialmente relevante puesto que permite conocer al detalle la inversión que realiza el Ayuntamiento para el adecuado mantenimiento de los centros municipales. “La negativa del gobierno de Catalá nos hace sospechar que el Ayuntamiento no está cumpliendo con sus obligaciones y que, una vez más, está desatendiendo a nuestros mayores. Con Vox nuestros mayores ya sufrieron la falta de inversiones y una enorme falta de atención, pero con el PP la situación no ha mejorado en absoluto. Por eso, ocultan las memorias con los datos de intervenciones en los centros”, ha continuado.
La concejala socialista ha denunciado que a pesar de que las últimas lluvias han evidenciado la situación de los centros y ha generado nuevas goteras, el Ayuntamiento sigue sin realizar una revisión pormenorizada tras el temporal. “No se han revisado ni tampoco se ha contestado a los daños como goteras o filtraciones que tienen algunos. Quieren tapar este caos y es evidente por qué el acceso a la información es cada vez más difícil y por qué nuestros mayores siguen apartados de la política municipal de la señora Catalá”, ha subrayado.
Ante esta situación, ha presentado una moción para que se dé acceso a las memorias de actividades 2023 y 2024 del servicio de Personas Mayores en las que se detalle la información de estos dos ejercicios así como que se realice una revisión urgente de los centros de mayores tras las recientes lluvias torrenciales, “dando una respuesta urgente en los lugares donde se ha reclamado la atención por desperfectos como filtraciones o goteras”, ha finalizado.