Menú

La Junta de Gobierno confirma el boicot de Catalá y Vox a la celebración de los Gay Games

El concejal socialista Borja Santamaría ha denunciado hoy que el Gobierno de María José Catalá y Vox ha dejado sin financiación los Gay Games, “mostrando con ello su desprecio hacia un evento internacional que va mucho más allá del turismo y que representa un modelo de inclusión y diversidad en el deporte”. En estos términos se ha manifestado después de que la Junta de Gobierno haya aprobado destinar 200.000 euros a una asociación empresarial para la organización del evento.

“Esta semana ha quedado claro cuál es la intención de María José Catalá y sus socios de Vox con los Gay Games y no es otra que dejarlos sin financiación”, ha denunciado y ha expuesto que “si el lunes aprobaron un presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal donde no se contemplaba ninguna partida, hoy se confirma que la única financiación que va a tener este evento son 200.000 euros a una asociación empresarial”.

El edil socialista ha lamentado que el ejecutivo municipal reduzca la dimensión de este evento internacional a una “iniciativa de sol y playa” con una financiación testimonial, mientras elimina toda la estructura institucional y deportiva que había promovido el anterior gobierno progresista.

“Esta es la idea que tiene María José Catalá de los Gay Games, un evento turístico de sol y playa frente al modelo que teníamos los socialistas, de transformar el deporte LGTBI y reforzar todas las instituciones deportivas como son las federaciones y los clubes”, ha denunciado Santamaría.

Desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que València fue elegida sede de los Gay Games 2026 “gracias a un proyecto sólido, inclusivo y transformador, con un fuerte componente deportivo y social”. “Catalá está desmontando ese modelo, debilitando el papel de València como ciudad referente en la defensa de los derechos LGTBI y del deporte para todos”, ha concluido el edil.