Catalá también elige a Mazón antes que defender la protección de La Albufera

Elisa Valía recuerda a María José Catalá es diputada autonómica para defender los intereses de la ciudad, no solo para estar aforada o tener la posibilidad de sustituir a Mazón
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha lamentado que también en La Albufera, María José Catalá “prefiera estar al lado de Carlos Mazón antes que proteger el Parque Natural”. En estos términos ha denunciado “la incoherencia del gobierno municipal y autonómico respecto a la protección de la Albufera, tras conocerse que el Consell de Carlos Mazón permitirá determinados usos en el parque natural que podrían suponer una clara desprotección del espacio”.
Elisa Valía ha recordado a María José Catalá que es diputada autonómica para defender los intereses de la ciudad de la que es alcaldesa y no solo para garantizarse el aforamiento o la posibilidad de sustituir a Mazón”. “La realidad es que dice que quiere proteger la Albufera y que por eso ha impulsado su declaración como reserva de la biosfera, pero lo que dice y lo que hace nunca van en la misma dirección porque en Les Corts sostienen la desprotección”, ha manifestado.
En esta línea, ha exigido explicaciones a la alcaldesa de Valènciaante esta decisión del Consell porque “en lugar de reclamarle a Mazón que se dedique a proteger la Albufera y no a desprotegerla, con su voto como diputada autonómica está contribuyendo activamente a esa desprotección”. Valía ha subrayado que “Catalá gobierna con negacionistas del cambio climático y cada día que pasa demuestra que está perfectamente alineada con ellos. Si no se siente incómoda con sus políticas negacionistas, es porque ella misma lo es”.
Por último, la edil socialista ha reclamado al Ayuntamiento y al Consell que “prioricen la defensa del parque natural y la sostenibilidad frente a los intereses económicos o urbanísticos”. “La Albufera no necesita más discursos vacíos, necesita decisiones valientes y coherentes”, ha afirmado y ha emplazado a María José Catalá a “dejarse de tanto postureo si de verdad quiere protegerla y que empiece por no ser cómplice de Mazón también en desmantelar su marco de protección”.