Catalá boicotea los Gay Games y no incluye ni un solo euro para su celebración en 2026

- Borja Santamaría denuncia que los presupuestos de la FDM no reflejan ninguna partida para este evento internacional
- “Catalá y sus socios de Vox han confirmado que no quieren un evento como los Gay Games que demuestran que València es una ciudad diversa y libre de odio”
El concejal socialista Borja Santamaría ha denunciado que los presupuestos de la Fundación Deportiva Municipal no incluyen “ni un solo euro” para la celebración de los Gay Games que València acoge en 2026. “Con la aprobación de los presupuestos de la FDM se confirma definitivamente que María José Catalá y sus socios de ultraderecha no quieren los Gay Games en València, un evento internacional que consiguió el anterior gobierno progresista y que ponía de relevancia el carácter diverso de nuestra ciudad”, ha indicado.
“València se mostró al mundo durante el gobierno progresista como una ciudad abierta, diversa y libre de odio, lo que permitió que fuera seleccionada como la sede de los Gay Games en 2026. Sin embargo, Catalá está intentando boicotear este evento internacional inclusivo para convertir a la ciudad en un espacio gris e intransigente. Y para hacerlo ni tan siquiera se está escudando en sus socios de Vox, que ya han mostrado su rechazo frontal con cualquier evento relacionado con el colectivo LGTBI, porque es el propio PP el que está torpedeando la celebración, tratando de controlar políticamente la prueba y, además, eliminando cualquier vía de financiación”, ha defendido Santamaría tras la celebración del consejo rector de la Fundación donde ha votado en contra de los presupuestos.
“No solo no se ha puesto ni un euro en las cuentas de la Fundación que debe gestionar los Gay Games el próximo año sino que, paralelamente, el Ayuntamiento de Catalá está acometiendo una severa política de ataques y de recortes de derechos al colectivo LGTBI desde que llegó hace dos años”, ha continuado.
Esta situación, ha indicado, ha provocado que el colectivo estalle y muestre su rechazo ante las políticas retrógadas que está desarrollando el gobierno de Catalá. “De hecho, este fin de semana dos de los mayores clubes de España ya han anunciado que no van a participar en el paripé que está organizando este gobierno municipal. Por esto, exigimos desde el PSOE a Maria José Catalá que revierta esta situación y trabaje para que València sea una ciudad diversa y libre de odio”, ha finalizado.